Grammys 2022: Olivia Rodrigo se alzó con 6 premios

El domingo pasado se llevaron a cabo los Grammys 2022, evento que reúne a grandes artistas de la industria musical y de distintos géneros con la intención de destacar en las diferentes categorías que propone el evento.

¿Pero quién fue la absoluta estrella de esta edición 2022? Definitivamente, la joven Olivia Rodrigo acaparó toda la atención al alzarse con seis premios, convirtiéndose en la aspirante pop más joven en la actualidad en conseguir tantos galardones en una noche.

La sensación pop del momento, no escondió su emoción al recibir el mítico gramófono “Mi mayor sueño se volvió realidad”, quien también destacó en las categorías de mejor presentación y mejor álbum pop vocal.

Rodrigo de 19 años, es una artista que encontró el éxito gracias a su paso como actriz de Disney. El año pasado lanzó su primer sencillo solista bautizado como “Drivers License”, que no solo captó la atención del público sino también de la crítica que elogio su estilo minimalista, líricas intimistas y con profundas alusiones catárticas que han hecho que el público juvenil empatice con la propuesta de la cantante.

Entre las influencias a la hora de caratular su propuesta, Rodrigo destaca que artistas contemporáneas como Lorde y Taylor Swift son su guía a seguir a la hora de buscar inspiración para sus canciones.

Su álbum Sour fue catalogado como el disco más vendido del 2021, acumulando más de 4.1 millones de unidades entre ventas y su equivalente en reproducciones ¿Nada mal? Si consideramos que la actriz recién comienza su andar por el espectro musical pop.

Otra de las razones del éxito de Rodrigo es la gran receptividad que han tenido sus canciones en TikTok, convirtiendo varias de los singles de su disco Sour, en trends musicales dentro de la afamada red social.

Entre Olivia y BTS

Durante la presentación de los Grammys, la afamada banda BTS hizo acto de presencia en el escenario para presentar uno de sus hits “Butter”. Antes de arrancar con el despliegue escénico con el que no tienen acostumbrados, pudimos ver un cameo entre el cantante de la agrupación Taehyung y Olivia Rodrigo.

Durante breves segundos se puede ver al cantante oriental coquetear con Rodrigo, quien recibe unas palabras de Taehyung al oído y esta responde con un gesto de sorpresa al detalle.

¿Qué habrá dicho el integrante de BTS a Rodrigo? Las Army –nombre con el que se autodenominan las fans de BTS- abrieron el debate sobre una posible colaboración entre la banda y la artista americana.

Hola!