5 curiosidades de Moon Knight que tenés que saber antes de ver la serie

Finalmente el justiciero enmascarado Moon Knight se ha unido al Universo Cinematográfico de Marvel a través de su propia serie en Disney+, y acá te contamos 5 curiosidad que tenés que saber antes de verla.

Durante años, los fanáticos de Marvel Comics han querido ver a Marc Spector, más conocido como el justiciero enmascarado Moon Knight, unirse al MCU.

Moon Knight, creada por Jeremy Slater, es la sexta serie del MCU formando parte de la cuarta fase. Oscar Isaac es el encargado de encarnar al complejo personaje con trastorno de identidad disociativo y posee dos identidades: Marc Spector/Moon Knight y Steven Grant/Mr. Knight. Conforman además el elenco May Calamawy, Karim El Hakim, F. Murray Abraham, Ethan Hawke, Ann Akinjirin y David Ganly.

La serie tendrá seis episodios que se estrenarán cada semana los días martes con una duración de 40 a 50 minutos cada uno.

Sin más preámbulos, te dejamos estos datos para introducirte en este oscuro e interesante personaje que podría jugar un papel importante en el futuro del MCU.

1. El origen

Marc Spector nació en Chicago de un padre rabino a quien llegó a despreciar y luego se convirtió en boxeador de peso pesado antes de alistarse como infante de marina de los EE. UU. Después de su carrera militar, se convirtió en mercenario, lo que lo llevó a una tarea que involucraba una excavación arqueológica en Egipto, donde se descubrió una estatua del dios egipcio de la luna Khonshu.

La situación sale mal y Spector muere en el sitio de excavación en las heladas temperaturas de la noche. Khonshu se le aparece en una visión y le dice que si se convierte en su encarnación en la Tierra, lo dejará vivir. Y así, despierta y se convierte en Moon Knight, el puño de Khonshu.

2. Poderes según el ciclo lunar

Moon Knight por su cuenta posee un dominio de las artes marciales que lo convierte en un enemigo formidable contra sus enemigos. También lleva consigo dispositivos con el tema de la luna para darle una ventaja, incluso un jet en forma de luna similar al Batwing de los mitos de Batman.

Sin embargo, Moon Knight tiene poderes que dependen de la Luna. Dependiendo del ciclo lunar, su fuerza, agilidad y resistencia pueden mejorarse a niveles sobrehumanos.

3. Trastorno de identidad disociativo

Uno de los aspectos más singulares de Moon Knight es que se le diagnostica un trastorno de identidad disociativo. Aunque nació como el mercenario Marc Spector, vive muchas otras vidas, como Jake Lockley, el taxista, Steven Grant, el filántropo multimillonario, Moon Knight, el justiciero, y Mr. Knight.

El Sr. Knight es el más nuevo de sus muchos personajes que adquiere una personalidad de detective noir. Sale por la noche y recopila pruebas, uniendo las cosas para que Moon Knight pueda actuar en consecuencia. Esta representación de DID (trastorno de identidad disociativo) ayuda a reducir el estereotipo de que los villanos son los únicos personajes con múltiples personalidades.

4. El héroe más oscuro de Marvel

Una cantidad selecta de espectadores se sorprenderá con la serie de Disney+. El MCU se ha mantenido con un estilo divertido, vibrante y en su mayoría familiar que ha funcionado desde la Fase 1. Sin embargo, Moon Knight en los cómics es más oscuro que Daredevil y Punisher combinados.

Hay cómics en los que Moon Knight arranca la cara de un hombre, mata de las maneras más brutales posibles y trata con villanos retorcidos pero espantosos. Similar a la serie Daredevil, el tono oscuro de Moon Knight puede proporcionar un cambio que será bienvenido al MCU reemplazando a la misma fórmula que puede volverse tediosa de vez en cuando.

5. Moon Knight no depende únicamente de sus poderes

En los cómics, luego de un tiempo, los poderes de Moon Knight comenzaron a desaparecer.

A medida que se desvanecieron, perdió sus habilidades mejoradas permitidas por el ciclo lunar y tuvo que confiar en su propia habilidad de lucha y habilidades de detective para continuar con su superheroicidad.

Esto podría permitir una dinámica interesante en temporadas futuras u otros proyectos con Moon Knight. Demuestra que, aunque es un poderoso avatar de un dios egipcio, sigue siendo efectivo incluso sin el poder de Khonshu.

Si sos cliente de Flow podés suscribirte a Disney+ y disfrutar lo mejor de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic en un mismo lugar, por 3 meses de manera gratuita. Suscribite ya mismo en este enlace personal.com.py/disneyplus.

Flow Personal te ofrece la red de fibra óptica más rápida del Paraguay. Para conocer todos los detalles de los diferentes combos disponibles podés visitar la web www.flow.com.py o, bien, llamar al 0971 100 000.

Hola!