Google trends 2021 en búsquedas web ¿Qué fue lo más buscado?

Aunque la pandemia y la vacunación siguen preocupando a los internautas, este 2021 han comenzado a asomar otros temas entre los intereses del público en cuanto a búsquedas web en Google, que dan cuenta de una cierta recuperación de la normalidad y los temas encontrados.

En su ya tradicional por estas fechas resumen del año, Google ha publicado la lista de los más buscados a nivel global y por países, una lista de trends entre los que destacan Alec Baldwin, que mató accidentalmente a la directora de fotografía durante un rodaje del filme ‘Rust’, ‘El juego del calamar’, el bombazo surcoreano que rompió todos los récords de Netflix y una de las criptomonedas que más ha dado que hablar este año: Dogecoin, una criptodivisa derivada del Litecoin que usa como mascota un perro Shiba Inu del meme de internet ‘Doge’.

A nivel global, ha habido mucho interés por el deporte. Entre los términos más buscados, está el crícket, la Liga de Baloncesto Profesional de América del Norte (NBA) y las competiciones internacionales de fútbol Euro 2021 y la Copa América. En la categoría ‘Noticias’, además del sempiterno covid-19, también se ha requerido mucha información sobre ‘Afganistán’, donde los talibanes tomaron el poder el pasado agosto.

En la sección de ‘muertes’, han copado las búsquedas el rapero DMX, la ‘youtuber’ estadounidense Gabby Petito que nunca regresó viva de un viaje en furgoneta con su novio, y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II.

En cuestión de películas, Marvel ocupa tres lugares en la lista con Eternals a la cabeza, siguiéndole Black Widow y Shag-Chi y la leyenda de los diez anillos en el cuarto. También la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert, Dune fue el tercer lugar, junto con la película live-action de Cruella y la continuación de la franquicia de Halloween: Halloween Kills entre otras.

Hola!