3 APPs para grabar llamadas entrantes y llamadas salientes

La grabación de llamadas es una de esas funciones que no valoras hasta que las necesitas. La gente quiere grabar todo tipo de conversaciones, desde personales hasta conversaciones importantes de negocios o regrabaciones periodísticas. Mientras que para teléfonos de escritorio hay opciones muy sólidas, cuando hablamos de dispositivos móviles son más escasas tanto para Android como iOS.

Es muy importante que las organizaciones implementen soluciones para grabar las conversaciones en teléfonos móviles. La movilidad está ganando protagonismo, a medida que cada vez más y más empleados trabajan desde distintas oficinas remotas. El número de personas que usan las versiones móviles de apps y sitios web está creciendo mucho en los últimos años. Con la actual crisis mundial, este proceso se está acelerando.

Si en tu empresa tienes dispositivos Android o iOS, o si necesitas una aplicación o servicio de grabación de llamadas. Si haces una búsqueda rápida de apps de grabación de llamadas en Android encontrarás muchas opciones, pero es difícil saber cuál es la mejor para tus necesidades. Algunas apps son gratuitas, pero incluyen anuncios, mientras que otras ofrecen opciones Premium de pago con características adicionales. La mayoría de ellas dan la opción de hacer una copia de seguridad de las grabaciones en la nube a través de servicios como Dropbox y Google Drive.

¡Importante! Google no está a favor de la grabación de llamadas, y durante años ha estado poniendo obstáculos en este sentido. Eso hace que desarrollar apps de este tipo cada vez sea más complicado. En consecuencia, algunas apps de grabación solo funcionan con Android 8 o inferior, otras con Android 9, Android 10 o Android 11, etc. Por tanto, todo es cuestión de encontrar aquella que mejor se adapte a nuestro smartphone.

Call Recorder


Esta grabadora de llamadas desarrollada por Appliqato es la más utilizada por los usuarios de Android -y con diferencia, ya que tiene más de 100 millones de descargas-. Cuenta con funciones interesantes, como la posibilidad de subir las grabaciones a la nube (Google Drive, Dropbox).

Call Recorder ofrece varios modos de llamada con los que podemos grabar todo por defecto o solo las llamadas de aquellos contactos preseleccionados. También permite grabar las llamadas de aquellos números que no aparezcan en nuestra lista de contactos. La versión Pro es bastante cara, pero ofrece características adicionales que pueden ser interesantes si vamos a dar un uso continuado a la aplicación.

Cube ACR


Aunque no es tan popular como la app de Appliqato, Cube ACR cuenta con una valoración más positiva por parte de los usuarios de Google Play y 10 millones de descargas a sus espaldas. Permite grabar llamadas de teléfono y VoIP (WhatsApp, Telegram, Skype) de forma automática, y cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar.
Podemos configurar la herramienta para que grabe todas las llamadas automáticamente o de manera manual. También podemos elegir grabar solo las llamadas de determinados contactos o crear una lista negra con los contactos que no queremos grabar. Por último, mencionar que incluye un explorador de archivos integrado para gestionar las grabaciones realizadas, borrarlas o exportarlas a otros dispositivos.

Blackbox


Blackbox es una grabadora de llamadas que destaca por encima del resto gracias a su moderna y elegante interfaz. Lo bueno es que también funciona bastante bien, con todo lo que podemos esperar de una herramienta de este tipo: copias de seguridad y restauración vía Google Drive, listas blancas, grabación automática de llamadas entrantes o salientes y mucho más.

Un detalle interesante es que nos permite bloquear el acceso no autorizado a las grabaciones, lo cual nos puede venir muy bien si queremos mantener un alto grado de privacidad. Incluye widget en pantalla para las grabaciones manuales y otras funciones para simplificar el proceso de grabación.

Hola!