Google aplica IA para comprensión de búsquedas

Google busca aprovechar los usos de la Inteligencia Artificial (IA). Presentó nuevos productos basados en esta tecnología para entregar revolucionarias formas de explorar información de una forma más natural e intuitiva.

Durante el evento Search On, Google habló del Modelo Unificado Multitarea (MUM) con el cual experimentó para que los productos sean más útiles en las experiencias de búsquedas en los próximos meses, pues este sistema implica una nueva forma de buscar a partir de los visual.
Un ejemplo de esto es que al tocar el ícono de Lens al mirar la imagen de una camisa, se podrá pedir a Google que busque el mismo patrón, pero en otra prenda de vestir como calcetines.

Esta funcionalidad ayudará a encontrar algo que podría ser difícil de describir con precisión sólo a través de las palabras. MUM también pretende marcar un rediseño en el Buscador de Google para que la experiencia de búsqueda, a partir de la comprensión de nuevos temas con “Cosas que debe saber”, una función que aprende la forma en que las personas suelen explorar cierto tópico y muestra los aspectos que es probable que las personas vean primero.

La herramienta también permitirá explorar más ideas acerca de un tema a través de nuevas funciones para refinar y ampliar las búsquedas. El uso de la IA en los videos también será clave con MUM, pues se podrá identificar temas relacionados en un video y vínculos para profundizar y obtener más información. Incluso será posible mostrar temas relacionados que no se mencionan explícitamente en el video, gracias a la comprensión avanzada de la información en el video.

Otras de las novedades también estará orientada a la experiencia de compra , pues la plataforma implementará opciones para ayudar a las personas a evaluar mejor la credibilidad de la información que encuentran en internet.

De acuerdo con Google este trabajo aporta a la labor de creadores, editores y empresas, debido a que todos los días envía visitantes a más de 100 millones de sitios web diferentes y cada mes conecta a las personas con más de 120 millones de empresas que no tienen sitios web, al permitir llamadas telefónicas, indicaciones de manejo y tráfico local.

Por otra parte, la empresa detalló las nuevas funciones de creación de mapas, cuyo objetivo es que las comunidades sean más seguras, sostenibles y visibles, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Entre las nuevas funcionalidades destaca la disponibilidad de información sobre incendios forestales en todo el mundo. Con esta capa se pueden obtener detalles actualizados sobre varios incendios a la vez, lo que le permite tomar decisiones rápidas e informadas en momentos de emergencia.

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