Babasónicos estrena canción pujando por la vida nocturna

La expectativa aumentó hace algunos días cuando la banda argentina Babasónicos, tras cinco meses de ausencia, volvió a utilizar sus redes sociales. Comenzaron subiendo fotos de un estudio de grabación, instrumentos y letras. Todo daba a entender que se estaba acercando algo nuevo. Así lo confirmaron cuatro días atrás cuando subieron el teaser y nombre de la nuevo tema.

Babasónicos tiene nuevo single, se llama La izquierda de la noche y es el primer resultado de un extenso proceso compositivo que la banda realizó en el pandémico 2020.

La canción fue grabada y mezclada por Gustavo Iglesias, con masterización de Greg Calvi y Steve Fallone en los estudios Sterling Sound de New York. La producción artística es de Babasónicos y Gustavo Iglesias. El arte de portada estuvo a cargo de Alejandro Ros.

La banda menciona que esta canción también es una huella de fusión con el presente; una obra que dialoga y sale a discutir con el hoy. Además destaca que el videoclip es una lectura de libre albedrío a cargo del realizador Juan Cabral quien, con arte cinematográfico, convierte a una celebridad sometida a la sobre-exposición y a un puñado de predicadores televisivos en los protagonistas centrales de La Izquierda de la Noche. El single ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musical, también incluye un videoclip.

Este single es el primer resultado público de un extenso proceso compositivo atravesado por la banda durante la coyuntura 2020. Un tiempo de investigación sónica sin agenda en el que los músicos manipularon elementos y exigieron sus posibilidades más allá de los límites para llegar, una vez más, a una psicodelia nueva, única y particular, tan característica de la icónica banda de pop rock sudamericana.

Hola!