Para qué sirve la función “Super Thanks” de YouTube

YouTube es sin dudas uno de los canales más utilizados por los creadores de contenido, que constantemente busca actualizarse para ofrecer beneficios a éstos en cuanto a monetización se refiere. Es por eso que recientemente ha lanzado la función de Super Thanks y acá te contamos para qué sirve.

La herramienta Super Thanks o Súper Gracias (anteriormente conocido como Viewer applause) permite a los creadores obtener una fuente de ingresos diferente y conectarse con los espectadores que desean mostrar una gratitud adicional por su contenido.

Los espectadores pueden comprar una animación divertida llamada Super Thanks en la página de videos de un canal. La animación única se mostrará solo al comprador en la parte superior del video del canal. Como beneficio adicional, los compradores también obtendrán un comentario distintivo, colorido y personalizable en la sección de comentarios del video.

Activar Super Thanks

  1. Inicie sesión en YouTube Studio.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Monetización.
  3. Seleccione la pestaña Supers y siga las instrucciones en pantalla para comenzar.
  4. Una vez que haya completado todas las instrucciones, encontrará “Super Thanks” o “Súper Gracias” (según el idioma configurado en YouTube) con un botón de encendido/apagado en la pestaña Supers.
  5. Activa “Súper Gracias”.
  6. Una vez que active Super Gracias, el botón Gracias aparecerá en todos los videos anteriores y futuros. No aparecerá en tus transmisiones en vivo o estrenos.

Si un tercero administra sus derechos, consulte primero con ellos antes de activar.

Desactivar Súper Gracias

  1. Inicie sesión en YouTube Studio.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Monetización.
  3. Seleccione la pestaña Súper.
  4. Desactive el botón junto a “Super gracias”.
  5. En la ventana emergente, haga clic en la casilla de verificación junto a “Entiendo las implicaciones de esta acción”.
  6. Seleccione Apagar.

Cuando lo apagues, las funciones de Super Thanks se eliminarán de todos tus videos. Aún podrá revisar las ganancias históricas.

Hola!