En la capital fluminense, más precisamente en el estadio Maracaná, los equipos paulistas definieron al vencedor de esta Copa Libertadores, que comenzó hace más de un año en su etapa preliminar, cuando el mundo ya empezaba cambiar y adecuarse a las exigencias de la pandemia. Foto: Alexandre Loureiro / @staff_images.

Fotogalería: La consagración del Palmeiras en la Copa Libertadores 2020

Palmeiras superó por la mínima al Santos en la ‘final paulista’ de Río de Janeiro para consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América 2020, el segundo título de su historia.

Momento en que el osado Marinho del Santos desafía la vieja (y temida) creencia de no tocar la Copa antes de jugarla. Su equipo cayó por la mínima, y de la forma más cruel.

 

Alexi Stival (Cuca), director técnico del Santos, llegaba a su segunda final de Copa Libertadores. En la primera que disputó, Atlético Mineiro se impuso a Olimpia en Belo Horizonte en la tanda de penales para gritar campeón.

 

Partido duro, áspero, sin muchas situaciones de gol y donde ninguno de los equipos arriesgó más de la cuenta. El juego se mostró atascado en el mediocampo a raíz del excesivo trámite físico que le dieron los protagonistas.

 

Gustavo Gómez Portillo, capitán del Palmeiras, fue el único paraguayo en el campo de juego. Otra vez, como a lo largo del torneo, se destacó por sus dotes de líder y caudillo.

 

Minuto 98. Error en la salida del arquero John, Breno Lópes supera en el salto al defensor Pará y, en una inspiración, coloca el balón por encima del portero para firmar el único y lapidario gol que hizo campeón al ‘Verdao’.

 

De entre los más experimentados, Luis Adriano logró su segunda consagración en la Copa Libertadores con el Palmeiras. La primera fue con el Internacional de Porto Alegre, que además se impuso al Barcelona en la final del Mundial de Clubes.

 

Gustavo Gómez Portillo es históricamente el primer capitán paraguayo al mando de un equipo extranjero en levantar la Copa Libertadores de América.
Hola!