Iniciativas benéficas de juegos online en pandemia COVID-19

El mundo virtual, en específico el de los grandes juegos online, se vuelca de lleno para ayudar a los enfermos con COVID-19 con multitudinarias actividades benéficas e innovadoras ideas. Muchas personas, asociaciones y compañías se están volcando en esta lucha contra la enfermedad que azota el planeta.

La industria de los videojuegos no es una excepción, pues algunas desarrolladoras han puesto su granito de arena en esta causa, por la vida de cientos de miles de personas y la salud de los médicos en primera línea.

En este sentido, PUBG (acrónimo de PlayerUnknown’s Battlegrounds) realizó el evento We are a Squad (“Somos un equipo) con la idea de recaudar donaciones para la adquisición de cilindros de oxígeno para ayudar en la atención de los pacientes en Manaus (Brasil), bajo el patrocinio de jugadores de la talla de Ivanzito, AfroditeXX y Thaina (campeones regionales). Todo el dinero recaudado fue para BoraAjudar, institución que está directamente involucrada en la coordinación y adquisición de cilindros de oxígeno para hospitales en Amazonas.

Gabriel Soto Bello, Community Manager de PUBG Brasil, cree que cuando la vida de las personas está en riesgo, toda ayuda es bienvenida. “Nuestra intención es ofrecer ayuda en este momento tan difícil. Por eso, todo el monto recaudado en vivo será donado para la compra de cilindros de oxígeno ”, dijo.

Por su lado, League of Legends (Riot Games) lanzó una iniciativa centrada en nuevos objetos y aspectos para tres personajes: Doctor Kennen, Akali enfermera y Shen cirujano. Esta campaña donó todos los beneficios recaudados con este nuevo contenido relacionado con los sanitarios a la fundación RiotGames Social Impact Fund, el fondo sin ánimo de lucro de la desarrolladora que se encarga de distribuir el dinero entre las organizaciones benéficas de todo el mundo.

Riot Games ya donó 4,5 millones de dólares para luchar contra la pandemia, pero sus desarrolladores continúan buscando nuevas formas de ayudar. La última de sus iniciativas fue el Mid-Season Streamathon, un streaming de 48 horas en el que se recaudó un total de 630.000 euros.

Otra de las compañías que han lanzado una iniciativa similar fue Gearbox Software, quien en su web ‘regaló’ a los jugadores mascarillas para los personajes de Borderlands 3 a cambio de una donación mínima de 5 dólares, que fue destinada a la ONG Direct Relief, encargada de suministrar equipos de protección a los médicos.

Hola!