Así se vio la luna de sangre durante el eclipse lunar total en Río de Janeiro, Brasil. Fuente: Carl de Souza (AFP).

Fotogalería: así fue el eclipse lunar

El día de ayer pudimos ser testigos del eclipse lunar bautizado como la “la luna de sangre”, un fenómeno donde la luna se tiñe de rojo por efecto del paso de los rayos solares por la atmósfera terrestre.

Un detalle no menor es que este eclipse se da justo cuando el satélite está casi en su punto más cercano a la tierra, con lo cual fue posible admirar su majestuosidad con solo alzar la mirada al cielo.

Hacemos un repaso por algunas de las fotografías más impactantes que pudimos rescatar de este impresionante evento natural.

El evento natural de la Luna de Sangre se pudo apreciar en distintas partes del globo. A diferencia de los eclipses solares, la observación de este evento se pudo disfrutar a simple vista. Fuente: Nasa Solar System Exploration.
¿Qué es básicamente el eclipse lunar? En el caso del eclipse lunar, la tierra se interpone entre el sol y la luna, por lo que la propia tierra impide que llegue la luz solar a la luna. Fuente: Yuri Beletsky para el Observatorio TWAN.
“La luna de sangre” convocó a varios fotógrafos en la capital chilena para tomar la mejor imagen del eclipse. Fuente: Martin Bernetti (AFP).
Numerosas personas alrededor del globo se apostaron a mirar en espacios públicos o centros astronómicos y conocer los pormenores entorno al hecho de la mano de profesionales y aficionados al tema. En la imagen se puede ver a un grupo de personas convocadas en Buenos Aires. Fuente: Luis Robayo (AFP).
Los eclipses lunares son más comunes y pueden ocurrir con mayor frecuencia a diferencia del eclipse solar que ocurre en intervalos muchos más extensos -cada 300 años-. Fotografía tomada en Skopie, Macedonia. Fuente: Robert Atanasovski (AFP).
Hola!