Final Fantasy XIV online rompe su propio récord de usuarios activos en Steam

Final Fantasy XIV se anotó un gran triunfo sobre su competencia directa, World of Warcraft, con un récord de jugadores y la ‘fuga’ de un importante referente de la comunidad WoW hacia su bando.

El Final Fantasy XIV se convirtió inesperadamente en el foco de la comunidad de jugadores de MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game), que se presenta más específicamente en los datos proporcionados por steandb.info. Durante la semana pasada rompió su récord de jugadores conectados de forma simultánea en Steam, alcanzando la cifra de 47,542 jugadores conectados.

Según muestran las estadísticas dadas a conocer por la plataforma de Valve, de esta forma el popular juego superó su récord anterior de 41.200 jugadores conectados que se logró con el lanzamiento de Shadowbringers en junio de 2019.

Parte del aumento de jugadores durante estos días se debería a un creador de contenido de World of Warcraft, el MMORPG de Blizzard, quien le dio una oportunidad al título de Square Enix. A través de su transmisión se podía ver un gran número de jugadores que lo seguían a todas partes, complicando en ocasiones su experiencia en el título.

Otra de las teorías que explicaría el aumento de jugadores para Final Fantasy XIV tendría que ver con la ‘fuga’ de los referentes de World of Warcraft. En este sentido, la celebridad Asmongold -que era un ‘general’ anti- Final Fantasy, ahora también está probando el mayor competidor WoW.

Asmongold, en los últimos años, siempre llevó a los fanáticos a entrar y salir de World of Warcraft. De la versión actual a la clásica -que no tiene nada que ver con el World of Warcraft- ocupa el primer lugar en el mundo en vivo, pero este su ‘cambio’ comenzó hace más de un mes cuando anunció en sus plataformas que probaría el Final Fantasy XIV, lo que hizo que miles de jugadores WoW se saliesen junto con él.

El paso de Asmongold fue un duro golpe para World of Warcraft, tanto que provocó que Adam Holisky, uno de los directos de Blizzard Entertainment, lo insulte en sus redes sociales, lo que desató una polémica entre lo positivo y lo negativo en la comunidad WoW, lo que también obligó a Holisky a ocultar sus publicaciones y bloquear su cuenta de Twitter para que solo sus amigos puedan ver su publicaciones.

En noviembre del 2021 llegará una nueva expansión, llamada Final Fantasy XIV: Endwalker, la cual es probable que dispare una vez más los números del juego.

Hola!