El uso de billeteras electrónicas o digitales va en aumento

La preferencia hacia los medios de pagos electrónicos y digitales se viene acentuando en plena pandemia por los beneficios que encierra en cuanto al aspecto sanitario y la facilidad de abonar de forma remota a través de los distintos canales e-commerce o simplemente desde el home-banking o hasta la billetera digital desde el celular.

El comercio elec­trónico nacional e internacional fue favorecido por el con­texto actual, las facilidades que otorgan las transferen­cias online contribuyeron a ello al constituirse como una vía más segura ante la crisis sanitaria, lo que aceleró la digitalización del dinero desplazando parte del pago con billetes físicos.

Las billeteras digitales, como las de Billetera Personal o aplicaciones de bancos como el de Itaú Paraguay ya suman más de 283.000 usuarios (como nunca antes en la historia), más del 82% versus el mismo periodo, pero del año 2020.

La tendencia indica que el cambio de hábito de los consumidores fue impulsado sobre todo por la agresiva irrupción de la pandemia del COVID-19, que obligó a la ciudadanía a adoptar nuevas prácticas en distintos aspectos de la vida cotidiana.

Según datos expuestos por el Banco Central del Paraguay (BCP), en el primer cuatrimestre del 2021 se deja ver un alza del 123% en el pago digital de servicios públicos y privados.

El promedio de pago por servicio es de G. 412.000 (monto que aumentó más del 25% en el primer cuatrimestre del 2021).
Según el último reporte de Bancard, el mundo digital sacó gran provecho de la situación. Las transacciones vía VPOS aumentaron 53% entre enero a abril del 2021 versus el mismo periodo del 2020.

En cuanto a los canales de cobro físico como Infonet Cobranzas el promedio de pago es de G. 249.000.

De acuerdo a la preferencia de los usuarios, existe un crecimiento del 144% de las herramientas digitales, tarjetas electrónicas y cuenta para pagos de servicios, en este primer cuatrimestre de este año, versus el mismo periodo del año pasado.

Estos medios de pago aún tienen mucho que crecer y no cabe duda que sorprenderán a finales del 2021.

No obstante, el pago de servicios con efectivo también se mantiene con números positivos del 37% en el primer cuatrimestre del 2021. Los pagos más frecuentes son: pago de cuotas de telefonías, extractos, servicios públicos, electrodomésticos, cooperativas, etc.

Billetera Personal ahora es Personal Payingresá aquí para enterarte de más.

Hola!