Copa América: Leo Messi grita Argentina Campeón 2021

La quinta fue la vencida para Lionel Messi con la selección Argentina, sufrió las últimas cuatro finales, pero se terminó el maleficio y dio la vuelta olímpica en el Maracaná, levantando la Copa América 2021. Messi gritó Campeón de América en tierras brasileñas. Este es el primer título que gana el equipo de mayores de Argentina con “La Pulga” entre sus seleccionados, tras perder la final de la Copa Mundial en 2014 y las finales de la Copa América en 2007, 2015 y 2016.

Maracanazo y fiesta. Argentina se quedó con la Copa América en Brasil. Ganó 1-0 en Río de Janeiro y puso fin a una sequía de 28 años. Leo Messi lo buscó y a los 34 años se encontró con que tanto perseguía. El duelo solo tuvo un gol, Ángel Di María anotó el tanto que les dio el campeonato sudamericano. Neymar fue a abrazar a Leo antes de levantar con sus dos manos el trofeo tan esquivo. “Messi triunfa, Neymar llora”, tituló Folha de San Pablo. La Pulga logró algo excepcional en Río de Janeiro: haberse ganado no solo la simpatía de muchos brasileños sino también el aliento de parte de ellos.

“Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, había estado muy cerca muchísimos años. Sabía que algún momento se iba a torcer, se iba a dar y creo que no hay mejor momento que este”, dijo Messi a la prensa luego del partido. “Siento que Dios estuvo guardando este momento para mí. Es una locura, es inexplicable la felicidad que siento. Me ha tocado irme triste pero sabía que en algún momento se iba a dar”, agregó el delantero.

Muchas fueron las críticas que recibió Messi durante los últimos años por ser capitán, desde no dar la cara ante algunas derrotas como por ejemplo la eliminación en el Mundial de Rusia 2018, hasta ser tildado de no tener la personalidad suficiente y de que su timidez le dificulta su labor en la capitanía. En los últimos años y coincidentemente con la llegada de Scaloni como entrenador, el 10 albiceleste tomó la posta de liderazgo con la renovación del plantel y un grupo de futbolistas más jóvenes.

Con actitud de capitán. Un título que se ganó tanto en Barcelona como en el seleccionado argentino. Desde las fundamentales, en lo deportivo, hasta las más pequeñas. Y una de estas últimas quedó reflejada este sábado en los festejos tras el triunfo en el Maracaná. En medio de la euforia de los cantos, le pidió con seriedad a Rodrigo De Paul que no cantara canciones en las que se agredía al adversario.

Este no fue el único gesto que tuvo el rosarino durante la celebración. En medio de los festejos se tomó unos minutos para saludar y abrazar a su amigo Neymar. Incluso, una vez finalizados todos los festejos en el campo de juego, charló con el 10 brasileño en el túnel del Maracaná, en una imagen que recorrió el mundo entero.

Hola!