“Encanto” el nuevo musical latino de Disney

Disney Animation Studios lanzó el tráiler de su próxima película animada que lleva título en castellano: “Encanto”, ya que está ambientada en una versión de fantasía de Colombia. Será un musical con canciones escritas por Lin-Manuel Miranda y su estreno está previsto para el 24 de noviembre de 2021 en salas de cine.

La película número 60 producida por el estudio, está dirigida por Byron Howard quien anteriormente codirigió Zootopia, y Jared Bush, mejor conocido por codirigir y coescribir Zootopia en 2016, y escribir la película animada de Disney Moana en el mismo año. También fue codirigida por Charise Castro Smith, y producida por Clark Spencer e Yvett Merino

Encanto relata la historia de una familia extraordinaria; los Madrigales, quienes viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica, un pueblo vibrante y en un lugar maravilloso llamado Encanto. La magia del lugar ha bendecido a cada niño de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto Mirabel. Pero cuando la magia que rodea al Encanto esta en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes, puede ser la única esperanza de su excepcional familia.

El elenco de voces en su mayor parte está compuesto por personas de origen colombiano o descendientes de Colombia, y otros latinoamericanos, entre ellos Stephanie Beatriz como Mirabel Madrigal, María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa como Dolores Madrigal, Diane Guerrero como Isabela Madrigal, Mauro Castillo como Félix Madrigal, Angie Cepeda como Julieta Madrigal, Jessica Darrow como Luisa Madrigal, Rhenzy Feliz como Camilo Madrigal y Carolina Gaitán como ‘Pepa’ Madrigal.

Hola!