Los mejores usos para los localizadores Bluetooth 

Los localizadores Bluetooth tienen mucho potencial de uso, pero a veces no lo tenemos claro. Si buscás ideas para dispositivos como los AirTags, Tile, Samsung SmartTag, y otros, en este artículo te puede interesar.

Antes que nada, los localizadores Bluetooth están indicados para colocarlos en objetos, y no en animales o personas como niños o mayores (en este escenario de uso, la precisión y el alcance de los localizadores GPS es mucho más óptima).

El uso más habitual y frecuente para un localizador Bluetooth es el de colocarlo en el llavero -o que directamente sea llavero-, ya que soluciones como los AirTag disponen de correas para usarlo como tal y otros como los Samsung SmartTag o el Tile Mate disponen de agujero para pasar la anilla. Obviamente puedes usarlo con las llaves de casa, pero también con las del auto o la oficina.

También podés colocarlo en la billetera, de modo que tengas claro si la llevas contigo, la dejaste en casa o en el coche (si salen del rango de acción lo habitual es que muestren la última localización), por el contrario ya no está en el rango de acción y su actividad es sospechosa. Aunque los localizadores suelen ser compactos, hay modelos específicos para billeteras o carteras (es el caso de los Tile Slim o el Chipolo Card).

El trío imprescindible antes de salir de casa son llaves, billetera y móvil… y, aunque no vas a poner un localizador a tu teléfono porque es precisamente este dispositivo el que usas para visualizar la posición del localizador, tené en cuenta que hay modelos como los Tile que funcionan a la inversa, o lo que es lo mismo, que podés localizar tu teléfono”llamándolo” desde el dispositivo. El Tile Sticker -que es especialmente compacto y se adhiere donde desees- puede ser un buen candidato para esta tarea.

Un extra que puede ser interesante para amantes de la fotografía desde el móvil es la posibilidad de activar la cámara a distancia y disparar, algo que podés hacer por ejemplo con los localizadores Orbit.

Si no tenés garaje y hay que armarse de paciencia para estacionar por tu barrio, también puedes guardar un localizador en tu coche o moto, así no perderás tiempo tratando de hacer memoria pensando en dónde dejaste tu vehículo. Especialmente interesante es el AirTag gracias a la función de ubicación de aparcamiento de iOS.

Otros vehículos susceptibles de colocarles un localizador Bluetooth son las bicicletas o los patinetes. Hay modelos como la VanMoof que incluyen esta función de serie, pero por poco dinero y eligiendo un modelo compacto y con adhesivo.

Hola!