Elton John se despidió de los escenarios en un emotivo show en Suecia

Sir Elton John finalmente ha colgado el micrófono y se despidió de los escenarios tras culminar su extensa gira Farewell. Te contamos los detalles de lo que fue su última actuación.

Después de 52 años dando shows y numerosas presentaciones alrededor del globo, el reconocido artista Elton John se despidió de los escenarios tras finalizar la extensa gira “Farewell Yellow Brick Road” en la ciudad de Estocolmo, Suecia.

El cantante británico dio un emotivo concierto de despedida donde conglomeró a distintas generaciones y fieles seguidores que querían ver al artista por última vez.

Durante el concierto, Elton John hizo un repaso por varias décadas de su historial artístico destacando los himnos Bennie, Sad Songs, Your Song entre otras que forman parte de su mítico repertorio.

Elton John consolidó con éxito más de 4,600 conciertos alrededor del globo desde que iniciará la gira en el 2018 y que, posteriormente entró en pausa por motivos de la pandemia que azotó al mundo.

“Saben cuánto me gusta tocar en vivo. Ha sido mi alma tocar para ustedes, y han sido absolutamente magníficos. Los llevaré siempre en mi mente, en mi corazón y mi alma”, con esas palabras el artista cerró su presentación.

Otro punto alto de la noche fue cuando el artista inglés destacó la labor de los músicos que lo acompañaban en el escenario: “Quiero rendir un homenaje a estos músicos realmente son gente profesional e increíble” sentenció Elton John desde su característico piano.

Independientemente a que ya no hará giras por el globo, Sir Elton no ha descartado la idea de seguir lanzando canciones o realizando colaboraciones con artistas contemporáneos desde la comodidad de su retiro.

Se estima que la gira “Farewell Yellow Brick Road” recaudó aproximadamente más de 1000 millones de dólares.

Un gran gesto

Otra banda que se encontraba también en Suecia era Coldplay, la agrupación liderada por el carismático vocalista Chris Martin.

“Elton, de parte de todos nosotros aquí, de todas las bandas y todos los artistas que has amado, inspirado y ayudado, te queremos mucho. Estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho por nosotros, todo lo que ha hecho por la Fundación SIDA. Te vamos a extrañar mucho” fueron las palabras de Chris Martin mientras se trasmitía una conexión en directo de ambos escenarios.

Posteriormente, Coldplay interpretó un clásico de Elton Jhon “Rocket Man” que dio la cuota emotiva a la velada.

Hola!