Disney Plus estrenó el corto ‘Zen – Grogu y los Hollines’ de Studio Ghibli

Studio Ghibli y Lucasfilm se unieron para celebrar los tres años de The Mandalorian con un cortometraje dibujado a mano titulado ‘Zen – Grogu y los Hollines’, donde el protagonista es uno de los personajes más queridos de los últimos tiempos del universo Star Wars: Baby Yoda.

En este corto animado de tres minutos de duración, vemos a Grogu despertar rodeado de unas simpáticas criaturas diminutas, también conocidos como espíritus de hollín.

¿Quiénes son los Hollines?

Es más que probable que los fans de El Viaje de Chihiro y Mi Vecino Totoro estén familiarizados con estas pequeñas criaturas. Se trata de un tipo de yoka ficticio característico del universo creado por Hayao Miyazaki, llamados Susuwatari y conocidos como espíritus de Hollín. Son seres muy pequeños de aspecto esférico, color negro y con puntas en forma de espina. En Mi Vecino Totoro, cuando la familia Kusakabe llega a su nueva casa, resulta que está repleta de ellos. Son criaturas reservadas que no suelen mostrarse hostiles ante los demás.

‘Zen – Grogu y los Hollines’ está dirigido por Katsuya Kondo y acompañado por música de Ludwig Göransson. Esta es la primera colaboración entre Lucasfilm y Studio Ghibli, sin embargo, Studio Ghibli ha distribuido la versión en inglés de sus películas como Ponyo y Kiki’s Delivery Service a través de Disney.

Disfrutá de este corto animado en la plataforma de streaming Disney Plus.

Hola!