Primer vistazo de lo que será la serie Xiaomi 13

Recientemente estábamos hablando de las bondades del Xiaomi 12T y el Xiaomi 12T pro. Y aunque parezca un poco acelerado, en la web ya se filtró un adelanto de lo que será la serie Xiaomi 13, te contamos los pormenores de lo que sabemos hasta ahora.

Estos terminales, que realmente vendrán a suplir a la serie Xiaomi 12, no han sido presentados oficialmente. Por suerte, hemos conocido ya algunas filtraciones que nos adelantan parte de sus características y los primeros renders con su diseño han hecho ya acto de presencia en la esfera virtual.

Con los datos filtrados, se dio a conocer algunas de las posibles especificaciones que tendrá el Xiaomi 13: procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, carga rápida inalámbrica inversa de 50 W, un panel AMOLED con una diagonal de 6,7″ junto con una tasa de actualización de pantalla de 120 Hz y una cámara firmada por Leica (era de esperar ya que ambas compañías se han asociado).

En cuanto a la versión del Xiaomi 13 Pro, según datos filtrados en Twitter, estará equipado con un SoC Qualcomm  Snapdragon 8 Gen 2  que se combina con 8 GB o 12 GB de RAM y 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento interno.

En la parte trasera, el  Xiaomi 13 Pro, según se informa, contará con una configuración de triple cámara que consiste en un sensor primario Sony IMX989 de 50 Mpx (al igual que el Xiaomi 12S Ultra) que tiene un tamaño de 1 pulgada, una lente ultra gran angular de 50 Mpx y telefoto de 50 Mpx.

Mientras tanto, la parte frontal albergará una cámara selfie de 32 Mpx. Cabe destacar que se estima que la cámara también contará con optimizaciones de Leica.

La filtración también menciona que el dispositivo se ejecutará en Android 13 OS basado en MIUI 14. El Xiaomi 13 Pro, según comenta, tendrá 4.800 mAh de batería que soportará una impresionante carga rápida de 120 W. Esta tecnología de carga se complementará con el chipset Surge C2 y P2.

Se rumorea que el Xiaomi 13 y la versión Pro se pondrán a la venta en noviembre en China, aunque en este aspecto de momento no exista una versión oficial.

Éxito asegurado

De un tiempo a esta parte la firma china ha ganado más adentros gracias a su serie de smartphones de gama media y alta. Según cifras de Counterpoint, durante el 2021 el 73 % de los smartphones vendido alrededor del planeta pertenecían a la familia de Xiaomi, desbancando el podio a otros grandes del sector de smartphones como Samsung y Huawei.

Hola!