Descubrí a Morat en 5 canciones fundamentales

Morat es el grupo latino del momento, y en poquísimo tiempo logró colocar varios de sus temas entre los más escuchados, y se han convertido así en la banda latina revelación. Simón Vargas Morales (guitarra y voz), Juan Pablo Morales (teclados y guitarras), Martín Vargas (baterista) y Juan Pablo Villamil (bajo, guitarra, voz) encontraron la fórmula para comenzar a trazar su camino en el género género folk pop, caracterizado por el uso del banjo, guitarras acústicas y una historia que contar.

Si todavía no los conoces, acá te dejamos una lista de las cinco canciones que más se destacan en la carrera de este grupo colombiano:

Mi Nuevo Vicio
Esta canción lanzó al panorama internacional a la banda colombiana. Con ‘Mi nuevo vicio’, cuya autoría comparten con la mexicana Paulina Rubio, la banda consiguió Disco de Platino Digital, número 1 de ventas digitales en España y la misma posición en Air Play en México. Todo un éxito que también se reflejó en VEVO con el videoclip oficial que supera los 37 millones de reproducciones.

Cómo Te Atreves
Se les empezó a considerar la ‘banda latina revelación a partir de este tema’. El tema ha alcanzado el número 1 de iTunes. Ya rodea los 151 millones de reproducciones en Youtube.

Cuánto me duele
A la vez que el grupo lanzó ‘Mi nuevo vicio’ empezó a sonar este ‘Cuánto me duele’. Este trabajo cuenta con la producción de Mauricio Rengifo (Cali y el Dandee), con los que colaboran también en otra canción del álbum: ‘Mil tormentas’. Clásico instantáneo que ya cuenta con más de 52 millones de reproducciones en Youtube.

Yo contigo, tú conmigo
En esta ocasión colaboran con el barcelonés Álvaro Soler en esta pegadiza ‘Yo contigo, tú conmigo’, que pertenece a la banda sonora de la película ‘Gru 3. Mi villano favorito’. El hecho de que haya formado parte de la taquillera película, obviamente, permitió que esta canción se colocara entre las más escuchadas del 2017.

Besos en guerra
Una maravillosa colaboración de Juanes, hizo que este vídeo se convirtiera en un hit instantáneo y súper popular. Ya llegó a las 310 millones de reproducciones en YouTube, y es una de las canciones más emblemática de la banda.

Morat en Paraguay
En su corto pero ascendente trayecto ya han realizado un tour imparable con entradas agotadas en países como España, Argentina, Panamá, Perú, Ecuador, Chile, México, Colombia, recientemente Estados Unidos. Y ahora, la agrupación colombiana llegará a Paraguay brindará un show especial para sus fanáticos, en el ARENA SND de la Secretaría Nacional del Deporte (Avda. Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón) el sábado 28 de septiembre.

La venta de entradas se encuentran a la venta en todos los puntos de Ticketea, con costos que van desde Gs. 250.000. Clientes del Club Personal accederán a un 20% de descuento.

Hola!