DC anuncia próximos estrenos en cine y series 

Los co-CEO de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, han revelado las 10 próximas películas y programas que darán inicio al nuevo universo cinematográfico de héroes de Warner Bros. Discovery.

Sabemos desde hace algún tiempo que los co-líderes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, estaban tramando un plan grande y audaz para reiniciar efectivamente el universo de películas de superhéroes de Warner Bros. Discovery para que la franquicia cinematográfica volviera a encarrilarse. Ahora, los primeros detalles de ese plan están comenzando a publicarse, y parece que el nuevo DC Universe volverá a lo básico a medida que el estudio construye un nuevo futuro.

Aunque es casi seguro que Gunn y Safran tienen más ideas en proceso, Warner Bros. Discovery anunció hoy que cinco películas y cinco series darán inicio al “Capítulo 1” del Universo DC. En un comunicado de prensa, el estudio describió este primer capítulo como centrado en algunos de los “dioses y monstruos” más poderosos de la franquicia, y Safran enfatizó cómo el Capítulo 1 está “diseñado para minimizar la confusión de la audiencia y maximizar la participación de la audiencia en todas las plataformas”.

Estos son los anuncios más resaltantes del Universo DC:

Shazam! Fury of the Gods (17 de marzo de 2023)

No pasó mucho tiempo después del lanzamiento de Shazam! en abril de 2019 cuando surgieron rumores sobre una secuela. Zachary Levi regresará como Shazam, además del director David F. Sandberg y el escritor Henry Gayden. La mayoría del elenco de la primera película retornará, mientras que Helen Mirren y Lucy Liu se unirán al proceso como Hespera y Kalypso, respectivamente. Al igual que con la mayoría de los títulos heredados de DCEU, no está claro cómo o si Shazam continuará en la nueva DCU después de esta película.

The Flash Movie (16 de junio de 2023)

La película Flash ha visto más que su parte de controversia y problemas detrás de escena en el camino hacia su lanzamiento en junio de 2023. Siguiendo una puerta giratoria de directores, Andy Muschietti ha tomado las riendas de la película, en la que Ezra Miller repite su papel como Scarlet Speedster (así como otra versión de Barry Allen). La película también presenta dos versiones de Batman, tanto la versión DCEU de Ben Affleck como el Caballero Oscuro de Michael Keaton, al tiempo que presenta a Sasha Calle como Supergirl y, según los informes, trae de vuelta al General Zod de Michael Shannon.

Ese elenco ecléctico es posible gracias al hecho de que The Flash está inspirado en el cómic Flashpoint de 2011, lo que significa que habrá muchas tonterías sobre viajes en el tiempo. De hecho, la película se está utilizando para restablecer la mesa para la línea DCU reiniciada de James Gunn y Peter Safran. Pero en cuanto a si Miller, cargado de escándalos, continuará interpretando a Flash en el futuro, no se ha confirmado nada. “Veamos qué sucede”, dijo Gunn en un evento de prensa al que asistió IGN en enero de 2023. “Cuando sea el momento adecuado, tendremos la conversación”.

Blue Beetle (18 de agosto de 2023)

El director de Charm City Kings, Ángel Manuel Soto, dirigirá Blue Beetle, que se centrará en el adolescente mexicano-estadounidense Jaime Reyes, el tercer personaje en adoptar el nombre de Blue Beetle en los cómics. Xolo Maridueña de Cobra Kai interpretará a Reyes. Originalmente planeado como una película de HBO Max, este título ahora está programado para su estreno en cines. Según The Hollywood Reporter, se aseguró al elenco y al equipo que Blue Beetle no correrá la misma suerte que Batgirl. Y aunque no está claro si la película está directamente relacionada con la nueva línea de DCU, Gunn ha notado que Blue Beetle es lo suficientemente independiente como para incorporarse al nuevo universo.

Aquaman and the Lost Kingdom (25 de diciembre de 2023)

El primer Aquaman ganó más de mil millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película de DC más taquillera de todos los tiempos para Warner Bros. Así que sí, está sucediendo una secuela. El director James Wan regresa para dirigir Aquaman 2, mientras que David Leslie Johnson-McGoldrick, quien coescribió la primera película, está escribiendo el guión. Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson y Yahya Abdul-Mateen II también regresan. El lanzamiento de la película se retrasó hasta la Navidad de 2023, alejándola de Avatar 2. También está lista para ser la última de las películas anteriores a DCU, por lo que veremos si reconoce los eventos de The Flash o forja algún vínculo con el nuevo universo por venir.

Joker: Folie à Deux (4 de octubre de 2024)

Durante bastante tiempo hubo informes contradictorios sobre si el director Todd Phillips y la estrella Joaquin Phoenix estaban planeando una secuela de su película Joker. La pareja inicialmente dijo que la primera película estaba destinada a ser única. Pero en mayo de 2021, The Hollywood Reporter tuvo la primicia de que Warner Bros. había contratado a Phillips para escribir una secuela de la película de cómics de 2019. En junio de 2022, Phillips confirmó el proyecto al compartir la portada del guión en Instagram. Llamada Joker: Folie à Deux, la película está siendo escrita por Phillips y su coguionista de Joker 1, Scott Silver. Folie à Deux se define como un trastorno psicológico en el que el mismo trastorno mental o uno similar afecta a dos o más personas, así que piénsalo un poco. Lady Gaga coprotagonizará la película, alimentando los rumores de que es en parte un musical.

Superman: Legacy (11 de julio de 2025)

Todos podemos dejar de contener la respiración por Man of Steel 2. En lugar de buscar una secuela de Man of Steel de 2013, DC está avanzando con una nueva versión del personaje con Superman: Legacy. James Gunn actualmente está escribiendo una película de Superman con un Clark Kent más joven al principio de su carrera como reportero (aunque no será una historia de origen). La película explorará la lucha de Clark por equilibrar su herencia kryptoniana con su educación en Kansas y enfrentará el desafío de ser un héroe amable en un mundo cruel. Gunn puede o no terminar dirigiendo la película, pero se perfila como una de las primeras y más importantes entradas en la línea renovada de DCU.

The Batman 2 (3 de octubre de 2025)

Por supuesto, The Batman 2 está en proceso con Matt Reeves regresando para escribir y dirigir y Robert Pattinson poniéndose la capa y la capucha nuevamente como el Detective del Caballero Oscuro. Se confirma que la película sobrevivió a la reciente agitación en Warner Bros. Discovery, y Reeves incluso firmó un contrato de primera vista de varios años con el estudio. Todavía no se sabe cuándo llegará la película o de qué se tratará, así que comience su especulación sobre Joker ahora.

Aquí está la lista completa de las próximas películas y programas de televisión de DC:

  • The Arrowverse TV Series (2022-2023 temporadas)
  • The Flash Season 9 (comienzos de 2023)
  • Shazam! Fury of the Gods (17 de marzo 2023)
  • The Flash Movie (16 de junio 2023)
  • Blue Beetle (18 de agosto 2023)
  • Aquaman and the Lost Kingdom (25 de diciembre 2023)
  • Joker: Folie à Deux (4 de octubre 2024)
  • Superman: Legacy (11 de julio 2025)
  • The Batman 2 (3 de octubre 2025)
  • The Brave and the Bold (en desarrollo)
  • Supergirl: Woman of Tomorrow (en desarrollo)
  • The Authority (en desarrollo)
  • Swamp Thing (en desarrollo)
  • Waller/Peacemaker Temporada 2 (en desarrollo)
  • Creature Commandos Serie Animada (posiblemente 2024)
  • Booster Gold Serie de TV (en desarrollo)
  • Paradise Lost Serie de TV (en desarrollo)
  • Lanterns Serie de TV (en desarrollo)
  • Gotham PD/Arkham Serie de TV (en desarrollo)
  • Matt Reeves Projects/Penguin Serie de TV (en desarrollo)
  • Gotham Knights Serie de TV (en desarrollo)
  • Dead Boy Detectives Serie de TV (en desarrollo)
  • The Sandman Temporada 2 (en desarrollo)
  • Constantine 2 (en desarrollo)
Hola!