Grammys: Beyoncé se convierte en la artista más premiada en la historia

En la edición 65ª de los galardones de la música que se celebró este domingo en Los Ángeles, Beyoncé se convirtió en la más premiada de la historia al recibir su gramófono número 32. Te contamos los detalles de lo que dejó el evento de los Grammys.

Beyoncé llegó a la ceremonia con nueve nominaciones y se llevó, entre ellos, el premio al mejor álbum de música dance o electrónica por Renaissance. Pero de nuevo, en lo que respecta a las categorías más importantes de la ceremonia se refiere, la estrella estadounidense se fue a casa con las manos vacías.

La mayor sorpresa se dio en la categoría de álbum del año, en la que Renaissance partía como favorito y en la que se esperaba que se pusiera fin a dos décadas de injusticias con la cantante de Houston.

Y este año no fue diferente: Harry Styles se llevó el galardón al mejor álbum del año e hizo que la ceremonia de los Grammy terminara con sorpresa, ya que sorprendió a todos que el británico se alzará con el galardón que todos pensaban que iría a manos de Beyoncé. En ediciones pasadas, artistas como Beck, Adele y Taylor Swift le arrebataron el premio.

Según recuerda el diario Washington Post, cuando Adele ganó a Beyoncé la última vez que ambas fueron nominadas para este premio en 2017, Adele preguntó a los periodistas después de la ceremonia: “¿[Qué] tiene que hacer ella para ganar álbum del año?”.

Beyoncé: la suma de records

Pese a no llevarse ninguno de los premios principales, Beyoncé pudo consolarse al romper otro récord: es la primera artista mujer con más nominaciones en la historia de los premios, al alcanzar un total de 88 menciones, un hito que comparte con su esposo, Jay-Z.

La exintegrante de Destiny’s Child tiene una lista impresionante de hazañas en las ediciones anteriores de los premios Grammys. También es la cantante que ha recibido más nominaciones a grabación del año. Su éxito Break my soul se convirtió en su octava nominación en la categoría.

Beyoncé, además, es la artista que ha competido en más campos de la música: R&B, Pop, Rock, Rap, Música para Medios Visuales, Vídeo Musical/Película, Producción y Campo General. Ahora suma Dance/Electrónica con su grabación “Break my Soul”.

Hola!