¿Cuáles son las diferencias entre PS5 y PS5 Slim?

PlayStation 5 se renovó ampliándose a la versión Slim que cuenta con unas variaciones. Hacemos un repaso para ver las diferencias entre el PS5 y su versión Slim.

Desde el año pasado llegó la nueva versión de última generación de la compañía japonesa con algunas variaciones. Por esa razón, hacemos un repaso por algunos detalles puntuales para aclarar las diferencias entre la versión tradicional del PS5 y la nueva bautizada como Slim.

Tamaño y peso

El primer detalle a destacar es que la PS5 Slim mide 358 x 96 x 216 mm (anchura x altura x profundidad) en su versión con lector de discos. Esto hace que se diferencia ampliamente de la versión normal que se caracterizaba por contar con 390 x 104 x 260 mm. En el caso de la edición digital, la diferencia también es clara: 358 x 80 x 216 mm que antes eran 390 x 92 x 260 mm.

En relación al peso, también encontramos diferencias. La nueva PS5 con lector pasa a pesar 3,2 kg diferenciándose de la primera que pesaba 4.5. Por su parte, la nueva PS5 Edición digital pesará 2.6 kg lo que ya la distancia de la primera versión que se caracterizaba por tener 3.9.

PlayStation 5 Slim en sus dos versiones.

Almacenamiento

En términos de almacenamiento la PS5 Slim cuenta con 1 TB de almacenamiento, lo que hace que ya destaque por sobre la primera versión que queda en 825 GB. El rendimiento por otro lado es el mismo en ambas versiones.

El lector Blu-ray se puede poner y quitar para facilitar mejor la experiencia del usuario y también permite comprar la versión digital, que es más accesible y simplemente adjuntarlo posteriormente si lo necesitas.

Sin diferencias técnicas

Las especificaciones técnicas del PS5 y la versión Slim son prácticamente idénticas como comentamos salvo en el tema del almacenamiento, que como detallamos en el Slim cuenta con 1TB. Los puertos USB son idénticos en ambas versiones siendo los frontales Tipo C y los dos traseros tipo A.

Hola!