¿Cuál es el mejor procesador del 2023?

Estamos de cara a fin de año, por lo que es inevitable preguntar cuál es el mejor procesador de este 2023. Hacemos un repaso por algunos procesadores para distintos usos y aplicaciones.

La gran aliada de los Gamers en gama media y precio . En materia de procesadores para videojuegos destaca el Intel Core i5-13400 de 10 núcleos, uno de los preferidos a la hora de elegir calidad-costo. En relación del porqué optarían por algo de gama media, la respuesta radica en el rendimiento en relación a las anteriores versiones y por la compatibilidad que tienen con la memoria DDR4, por lo que se vuelve una ventaja adecuada en relación de precio-calidad.

El procesador favorito para CPU de escritorio . Si hablamos de procesadores de juego para PCs-escritorio, el Intel Core I7-3700K destaca gracias a su fuerza, rendimiento en materia de conversión de procesos en cuanto a CPU de mesa. Fabricado con 7 nanómetros, cuenta con la cifra nada más y nada menos que 16 núcleos (8 de alto rendimiento, más otros 8 de eficiencia para tareas livianas). Puede alcanzar una frecuencia de 5.4 GHz (la gran cualidad de esta nueva generación de procesadores).

Notebooks de gama alta. Hablando en materia de procesadores para laptops, el Intel Core i9-12900K se corona como la favorita de este año 2023. Destaca en que es un procesador gaming que atrae por su rapidez y garantiza un rendimiento líder en la industria.

El súper-procesador del año. En materia de potencia al máximo capaz de batir récords se lo lleva el AMD Ryzen 9 7900X ya que se caracteriza por su fidelidad en cuanto a FPS en alta gama.

Hola!