Blizzcon 2023: World of Warcraft Cataclysm vuelve con épicas aventuras

Jugadores, jugadores, raiders de WOW están de parabienes. El universo de World of Warcraft Cataclysm vuelve de manera expansiva para los amantes del popular videojuego.

El legendario juego online World of Warcraft recibirá una nueva “edición especial” y esta vez, los jugadores volverán a la expansión “Cataclysm”. El explosivo anunció se hizo en la BlizzCon 2023, acompañado de la narración cinematográfica de la expansión, que muestra algunos de los aspectos más trascendentales como la aparición de lo “Huargen”, la lucha contra las fuerzas elementales y, por supuesto, la fuerza destructiva del dragón malvado “Deathwig”.

Recordemos que “Cataclysm” fue una expansión bastante controvertida al momento de su lanzamiento, debido al hecho de que, en lugar de introducir nuevos mapeos, la productora Blizzard reinventó muchas zonas en el eje del mundo y el lore de Azeroth. Por ejemplo, introdujo zonas como Uldum, Hyjal y Twilight HighLands y terminó por eliminar a Thrall como jefe de la guerra de la Horda. A partir de esto se instaló a “Garrosh Hellscream” en su lugar, abriendo un nuevo tramo en la narrativa del videojuego.

El mandato de “Hellscream” como jefe de guerra fue el momento más decisivo de la saga que condujo a otras grandes tramas, como el viaje a una dimensión alternativa, la corrupción de Pandaria y el ascenso de Sylvanas Brisaveloz (la polémica quema del árbol de los mundos: Teldrassil).

En relación al lanzamiento de Cataclysm se estima que llegue en la primera mitad del 2024 y los jugadores podrán visitar los orígenes de los duendes, los Huarged y la desaparición de Deathwig.

Blizzard se renueva

La productora Blizzard está trayendo grandes cambios a WOW Classic en su conjunto debido al éxito de su modo Hardcore, incluida una temporada de “descubrimiento” que permite a los jugadores combinar nuevas clases y roles. Esta temporada más exploratoria también un incluye un Blackfathom Deeps Raid para 10 jugadores, con mecánicas nuevamente renovadas y nuevos desafíos bajo las profundidades de Kalimdor. La temporada de “descubrimientos” comenzará oficialmente el 30 de noviembre de 2023.

Hola!