5 referencias de COD: Call of Duty sobre la Segunda Guerra Mundial (WWII)

Los amantes de la popular saga de Call of Duty saben que el videojuego ha abarcado en su trama gran parte de la Segunda Guerra Mundial. Por esa razón, hacemos un repaso por cinco referencias históricas dentro del juego.

Como muchos amantes del universo gamer sabrán, la saga de Call of Duty inició en el año 2003 y desde su estreno ha abarcado tanto la Guerra Fría como especialmente la Segunda Guerra Mundial.

Tomando como disparador esa premisa, hacemos un recorrido por cinco referencias al contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial reflejadas en el juego.

Spin off con guiño histórico

En Call of Duty – Big Red One notamos como abarca el periodo de la Segunda Guerra Mundial entre 1939 y 1945 centrándose especialmente en la invasión y liberación del Norte de África, campaña de Italia, Día D y la Línea de Sigfrido de camino a Alemania.

Perspectiva americana

En Call of Duty: WII nos encontramos inmersos en plena Segunda Guerra Mundial. Básicamente se sitúa después de World at War ya que abarca desde el Desembarco de Normandía hasta el fin de la guerra. Lo interesante de esta referencia histórica es que podemos tener una perspectiva desde el punto de vista de estadounidense.

Campañas estadounidenses

En Call of Duty 3 podemos conocer varias de las campañas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Por mencionar algunas como la Liberación de París en 1944, la campaña con James Doyle y los SAS (1943-1944) entre otras.

Campaña soviética y europea

Durante el primer juego de Call of Duty podemos ocupar las campañas de guerra de la Segunda Guerra Mundial desde los frentes de la campaña inglesa (1944) y la campaña soviética (1942). Esta parte del juego remarca el ambiente histórico que se vivió durante mediados y finales de la Segunda Guerra Mundial.

Guerra del Pacífico

En Call of Duty Vanguard encontramos cuatro historias para abordarlas siendo una de las principales la Guerra del Pacífico. La dinámica del juego se centra en la narrativa de la creación de fuerzas especiales y en la aparición de héroes que no fueron explotados en el imaginario histórico cómo, por ejemplo, la francotiradora Liudmila Pavlichenko, apodada como “La Dama de la Muerte” que estuvo en el “Ejército rojo”.

Hola!