Copa Conmebol Libertadores 2021: Palmeiras es bicampeón de América

El pasado sábado 27 de noviembre, el mítico estadio Centenario de Montevideo fue el escenario de la final de la Copa Conmebol Libertadores 2021, en el cual los equipos Palmeiras y Flamengo fueron protagonistas en un duelo 100% brasileño.

Palmeiras ya venía de consagrarse en la edición 2020 hace apenas 10 meses, ratificando su gran actualidad y convirtiéndose en bicampeón sudamericano 20 años después de que el argentino Boca Juniors haya logrado por última vez una hazaña parecida.

El partido fue bastante equilibrado en los 90 minutos, llegando al silbatazo final con un empate de 1 a 1. Fue en el tiempo suplementario donde el Verdão aprovechó un error en la línea defensiva del Fla para terminar desequilibrando el marcador y definiendo el resultado de 2 a 1 a su favor. De esta manera, Palmeiras alcanzó la tercera consagración continental en su historia, y segunda de manera consecutiva: 1999, 2020 y 2021.

Para disputar el cetro de América, Palmeiras tuvo que superar varios escollos, como al club argentino Defensa y Justicia (último campeón de la Copa Sudamericana), a la Universidad Católica de Chile en octavos de final, y los también brasileños Sao Paulo y Atlético Mineiro en cuartos de final y semifinal respectivamente. Los próximos objetivos del equipo serán la Recopa Sudamericana donde enfrentará a Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana; y el Mundial de Clubes a disputarse en febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos donde participará el Chelsea inglés como representante europeo, entre otros equipos.

Algunas curiosidades de la Copa Conmebol Libertadores

  • Anitta, la cantante internacional brasileña fue la encargada de hacer vibrar al público en el show previo al partido.
  • El estadio Centenario de Montevideo tiene el récord de finales disputadas (20 de 61 finales).
  • Argentina ostenta el primer lugar en títulos de Copa Libertadores con 25. Pero los equipos brasileños están cerca, con el campeonato de Palmeiras ya suman 21.
  • El paraguayo Gustavo Gómez logró ganar su segunda Copa Libertadores de forma consecutiva siendo capitán y pieza clave del Palmeiras.
  • El club más ganador de la competición sigue siendo Independiente de Avellanada, con 7 campeonatos.

Para vivir al máximo la pasión por el fútbol, Flow revoluciona la experiencia de ver los partidos ofreciendo la posibilidad de contar in situ con la visualización de las estadísticas, formaciones y fixture, todo desde el televisor y a un solo click de distancia, desde su moderna y multifuncional plataforma. Flow Personal cuenta con combos familiares, pudiéndose también combinar los servicios de Internet, Flow y telefonía como más te convenga. Los combos ofrecen grandes beneficios como descuentos en los abonos y duplicación de velocidad en internet. Para conocer todos los detalles de los diferentes combos disponibles podés visitar la web www.flow.com.py o, bien, llamar al 0971 100 000.

Hola!