Consejos para extender y mejorar la duración de la batería de tu smartphone

Una de los aspectos que más nos preocupan en cuanto a nuestros smartphones es la duración de la batería. Hay varios tips y consejos en línea para cuidar este aspecto, pero Samsung, compañía líder en la materia, ha publicado una serie de tips para extender y mejorar la duración de la batería, que además pueden servir a cualquier otra marca.

La duración de la batería depende en gran medida de cómo se usa la misma, y también los distintos dispositivos difieren en la duración de la batería. La duración esperada de la batería para cada modelo se puede encontrar en el manual del usuario del dispositivo.

Cuestiones como el brillo de la pantalla, mantener activado el Bluetooth, o el encendido de la pantalla se han repetido miles de veces, pero no está demás recordarlo. Y además viniendo de Samsung mismo, qué mejor manera de darle un buen cuidado a nuestra batería y a nuestro smartphone.

Los siguientes consejos ayudarán a aprovechar al máximo la batería en el uso diario y cómo cuidarla:

1. Reducir el nivel de brillo de la pantalla

El alto brillo de la pantalla y la configuración de tiempo de espera de la pantalla prolongada aumentarán el consumo de la batería. Una de las formas más sencillas de prolongar la vida útil de la batería del dispositivo es reducir el brillo de la pantalla:

  1. Desde la pantalla de inicio > deslice hacia abajo desde la parte superior para ver el panel de notificaciones.
  2. Arrastre el control deslizante de brillo hacia la izquierda.
  3. Al mismo tiempo, ajuste la configuración del tiempo de espera de la pantalla> Toque el icono de engranaje en la parte superior> Seleccione la pestaña Mi dispositivo> Seleccionar pantalla.
  4. Toque Tiempo de espera de la pantalla> Establecer sus preferencias de tiempo de espera

Consejo especial: intente configurar el tiempo de espera de la pantalla en 30 segundos y el brillo de la pantalla en Automático.

2. Cierre, inhabilite o desinstale las aplicaciones que no utilice

Algunas aplicaciones pueden ejecutar procesos en segundo plano que agotan la batería. Una vez que esté listo para desinstalar sus aplicaciones no utilizadas, hay algunas formas de hacerlo.

La forma más rápida de desinstalar aplicaciones:

  1. En la pantalla de inicio> mantenga presionada la aplicación
  2. Toque el icono Desinstalar> Seguido de Aceptar

Para tener más control sobre sus aplicaciones:

  1. Vaya a Configuración> Aplicaciones.
  2. Toque el icono de desbordamiento en la parte superior derecha para ordenar las aplicaciones por tamaño o permisos requeridos.
  3. Para desinstalar, simplemente toque el nombre de la aplicación seguido del icono Desinstalar.

Deshabilite las aplicaciones para aumentar la duración de la batería:

Desafortunadamente, algunas aplicaciones no se pueden desinstalar en ciertos dispositivos Galaxy como Samsung Galaxy S9 / S9 +. Sin embargo, puede desactivar las aplicaciones para aumentar la duración de la batería. Para deshabilitar aplicaciones, simplemente siga cualquiera de las rutas anteriores y seleccione Deshabilitar.

3. Apague la pantalla Always On Display (AOD) o configure el horario

Always On Display o AOD usa pantallas AMOLED para mostrarle cierta información cuando su pantalla está “apagada”. Le permite verificar fácilmente información básica como la fecha y la hora sin activar la pantalla. Naturalmente, cualquier actividad que haga que su pantalla se encienda todo el tiempo consumirá algo de energía de su batería. Puede elegir apagar AOD o establecer un horario para que AOD se encienda / apague.

Para apagar AOD:

  1. Vaya a Configuración> Pantalla de bloqueo y seguridad> Pantalla de bloqueo y Siempre en pantalla.
  2. Apague AOD tocando el control deslizante AOD (el círculo se moverá hacia la izquierda).

Para establecer un horario en AOD:

  1. Vaya a Configuración> Pantalla de bloqueo y seguridad> Pantalla de bloqueo y Siempre en pantalla
  2. Toque Establecer horario y siga los pasos proporcionados en su dispositivo

Consejo especial: si está usando un reloj, establezca un horario para que AOD se muestre en la noche cuando esté en casa y sin mirar.

4. Desactive WiFi, Bluetooth y GPS cuando no estén en uso

Apague el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS si no los necesita, ya que cada verificación regular de una señal consume energía. Puede desactivar cada uno de ellos abriendo el panel de notificaciones (menú desplegable) y tocando el icono correspondiente.

5. Active el modo de ahorro de energía

El modo de ahorro de energía conserva la energía de la batería al limitar el rendimiento de la CPU del dispositivo móvil, reducir el brillo de la pantalla, apagar la luz de la tecla táctil y la respuesta de vibración. Este modo difiere ligeramente entre dispositivos, pero generalmente cerrará todas las aplicaciones y pantallas innecesarias para que pueda aumentar sustancialmente el tiempo de la batería. Puede activar el modo de ahorro de energía manualmente o puede configurar su dispositivo para que entre en el modo de ahorro de energía automáticamente.

Vaya a Configuración> Mantenimiento del dispositivo> Batería

6. Descargue el software del dispositivo más reciente

Verifique el software de su dispositivo más reciente yendo a Configuración> Acerca del teléfono.

Actualice su software utilizando FOTA (‘Firmware Over The Air’, es decir, de forma inalámbrica) o mediante Samsung Kies.

7. Verifique las barras de señal de su dispositivo

Verifique la cantidad de barras que normalmente ve en su teléfono mientras está en casa o en el trabajo. El uso del teléfono en áreas con muy poca señal consume mucha energía y debe evitarse siempre que sea posible.

8. Comprueba la frecuencia con la que tu dispositivo sincroniza datos.

Si, como la mayoría de las personas, tiene varias aplicaciones en su dispositivo, como correo electrónico o redes sociales, estas aplicaciones se sincronizarán con frecuencia o buscarán nuevos correos electrónicos o actualizaciones. La sincronización frecuente puede reducir la duración de la batería. Verifique la configuración de sincronización en sus aplicaciones o correo electrónico, y asegúrese de que solo se sincronicen con la frecuencia que necesite.

9. Evite descargar completamente la batería

En tipos de baterías mucho más antiguos, el consejo solía ser descargarlos por completo. Sin embargo, descargar completamente la batería de los teléfonos inteligentes modernos puede reducir su vida útil. Es mejor no dejar que la batería se quede por debajo del 20%.

10. Guarde su dispositivo correctamente

Si no tiene la intención de utilizar su dispositivo durante algún tiempo y guardarlo, asegúrese de que tenga al menos un 50% de batería. Minimice la exposición al frío y al calor. El calor y el frío extremos pueden dañar la batería.

Por ejemplo, no deje su teléfono inteligente en la guantera de su automóvil en días muy calurosos o fríos. Un mito común es que las baterías duran más si se colocan en el congelador. Esto no es correcto y puede dañar su batería.

Hola!