Configurando el modo incógnito de Google Chrome en Android

Cuando navegas en privado, otros usuarios que utilicen el mismo dispositivo no podrán ver tu historial. Te mostramos la forma de ingresar siempre en “modo incógnito”, sin la necesidad de pasos intermedios.

Chrome no guarda tu historial de navegación ni la información introducida en los formularios. El navegador almacena las cookies y los datos de sitios web mientras navegas, pero los elimina cuando salís del modo incógnito.

Para acceder al modo incógnito desde tu teléfono o tablet Android, abrí la app de Chrome. Seguidamente, a la derecha de la barra de direcciones, presiona “Más”. Luego, “Nueva pestaña de incógnito”. Allí aparecerá una ventana nueva. En la esquina superior izquierda, busca el ícono de incógnito y, ¡listo!

Pero para hacer que Chrome se abra siempre en modo incógnito desde un móvil o tablet Android, solo debemos seguir estos pasos:
Localiza la app de Google Chrome en la pantalla de inicio o en cajón de aplicaciones.

Realiza una pulsación larga sobre el icono de Chrome y verás como aparece un menú desplegable con varias opciones. Por último, realiza otra pulsación larga sobre la opción “Pestaña de incógnito” (de esta forma, se creará un nuevo icono en el escritorio de Android, y al pulsar sobre él nos dará acceso directo al modo incógnito de Google Chrome sin necesidad de realizar ningún paso intermedio).

El modo de incógnito impide que Chrome guarde tu actividad de navegación en tu historial local. Sin embargo, tu actividad y ubicación podrían ser visible para los sitios web que visites, incluidos los anuncios y los recursos que se utilicen en ellos. También para los sitios web en los que inicies sesión, para tu empresa, tu centro educativo o la persona que gestione la red que estás utilizando; así también para tu proveedor de servicios de Internet y los buscadores (los buscadores pueden mostrar sugerencias de búsqueda según tu ubicación o actividad en la sesión de navegación de incógnito).

Y es posible que parte de tu información también sea visible. Los servicios web, sitios web, motores de búsqueda o proveedores de servicios de Internet quizá puedan ver tu dirección IP (que se puede utilizar para identificar tu ubicación general), tu actividad (cuando utilizás un servicio web) y tu identidad (cuando inicias sesión en un servicio web, como Gmail).

Y ojo con que podés encontrar y utilizar tus datos de pago, tus datos de contacto y tus contraseñas, pero no puedes cambiar la información guardada en una ventana de incógnito de Chrome.

Hola!