Pasos para descargar videos de Tik Tok

Una de las características que hace tan popular a esta red social es la gran creatividad que podemos encontrar en sus vídeos. A continuación, orientamos en dos formas para descargar los vídeos directo a tu teléfono móvil. TikTok consiguió desbancar en descargas a pesos pesados como Facebook, Instagram y YouTube, lo que lo confirmó como una de las sorpresas del 2020.

Si hay algún vídeo que te haya gustado especialmente, te vamos a explicar dos maneras diferentes en las que puedes descargarlos para disfrutar de ellos cuando quieras, -directamente- desde la aplicación o mediante tu correo electrónico.

Una de los aspectos que tenés que tener en cuenta es que para poder descargar vídeos de otras personas directamente desde la aplicación necesitás haber subido vos mismo por lo menos un vídeo. Una vez hecho, la opción de descarga aparecerá en la mayoría de los vídeos. Y cuando así sea, siempre podrás recurrir al truco del correo electrónico.

Para descargar los vídeos de TikTok desde la propia aplicación, entra en el vídeo que quieras descargar y pulsá el botón de “compartir” (lo tenés en la parte derecha del vídeo, justo debajo del botón de dejar comentarios).

Cuando pulses en “compartir”, saldrá en la parte inferior de la pantalla una ventana emergente con varias opciones con las que puedes compartir el vídeo (en esta ventana, pulsá sobre la opción “guardar vídeo” para iniciar la descarga en tu celular).

El vídeo en el que hayas realizado esta acción empezará a descargarse automáticamente y sin que tengas que molestarte en decirle dónde lo quieres. Cuando termine la descarga, te aparecerá en verde una pequeña ventana informativa en la que se te dirá a qué carpeta del teléfono móvil se descargó.

Cuando no te aparezca el botón de “guardar vídeo”, seguirás pudiendo descargarlos mediante tu correo electrónico. Se trata de un pequeño truco con el que puedes enviarte no un enlace al vídeo, sino el vídeo en sí mediante tu correo electrónico. Para hacerlo, entrá en el vídeo que querés descargar y pulsa sobre el botón de “compartir” (lo tenés en la parte derecha del vídeo, justo debajo del botón de “dejar comentarios”).

Cuando pulses en “compartir”, se abrirá en la parte inferior de la pantalla una ventana emergente con varias opciones con las que puedes compartir el vídeo. En esta ventana, pulsá sobre la opción “email” que te aparecerá en la primera fila de opciones (por defecto, se creará un correo en el que dejas adjuntado el vídeo en formato MP4).

TikTok ya superó los 1.000 millones de descargas a nivel mundial, llegando a ser la cuarta aplicación más descargada en iOs y Android.

Hola!