Cómo ver tu historial de ubicaciones en Google Maps

Google rastrea cada paso que damos si le otorgamos permiso, esto sirve para hacer un seguimiento de los lugares visitados, por seguridad y también para enviarte recomendaciones personalizadas. Ver el historial de ubicaciones de Google Maps es muy sencillo, así también activarlo o desactivarlo.

Antes que nada, el historial de ubicaciones funciona en cualquier dispositivo móvil en el que haya iniciado sesión en su cuenta de Google y lo tenga activado. Los datos cronológicos están disponibles para verlos tanto en la versión móvil como en el sitio web de Google Maps.

La función del historial de ubicaciones se encuentra desactivado de manera predeterminada en la cuenta de Google y debe ser activado manualmente. Para activar la cronología de Google Maps, hay que seguir estos pasos:

  • Abrir la aplicación Google Maps en el dispositivo móvil (teléfono o tablet).
  • Tocar la imagen de perfil del usuario y luego Tu cronología.
  • Pulsar en el icono de tres puntos y luego en Ajustes o Ajustes y privacidad según el sistema operativo.
  • Comprobar si “El historial de ubicaciones está activado”. Si aparece que ‘El historial de ubicaciones está desactivado’, se debe tocar encima para activarlo.

Ahora, para consultar el historial de ubicaciones hay que abrir la aplicación de Google Maps, seleccionar “Tu cronología” en el menú lateral, y ya deberán aparecer los lugares y trayectos que hayamos visitado o realizado. También, seleccionando el calendario se puede ir al historial de otro día, siempre y cuando hayamos tenido activado el registro para la fecha que nos gustaría ver.

Además de consultar el historial, también existen otras opciones como añadir sitios visitados y que no hayan quedado registrados, editar información, eliminar el historial de un día o periodo de tiempo, y añadir notas o recordatorios.

Hola!