¿Cómo mantener frescas a las mascotas en altas temperaturas?

Ante las altas temperaturas que se vienen dando en nuestro país, te traemos algunas recomendaciones para mantener a tus mascotas del hogar frescas y protegidas.

Como es bien sabido, en nuestro país durante el periodo estival y algunas fracciones del año es muy común que existan altas temperaturas que pueden afectar no solo a nosotros, sino también a nuestras mascotas.

Un golpe de calor, hipertermia o shock térmico puede ocurrir en tan solo 30 minutos si los animales se ejercitan en un clima cálido, con poca sombra, sin la oportunidad de tomar agua para refrescarse, descansar o simplemente distenderse que es la forma como comúnmente logran disipar el calor.

Una de las situaciones más convencionales de hipertermia es cuando se deja a una mascota (perro o gato) encerrado dentro un automóvil durante una jornada bastante calurosa.

Dejar al animal dentro del automóvil incluso en un día no caluroso puede igualmente aumentar su temperatura interna por lo que se debe evitar de igual forma dejarlos encerrados. Por otro lado, el jadeo es una forma importante para que un perro regule su temperatura, los perros con sobrepeso y las razas con hocicos cortos (braquicefálicos) pueden ser más intolerantes a la exposición a altas temperaturas.

Algunas de las razas braquicefálicas son: Pug, Boston, Terrier, Pekinés, Boxer, Bulldog francés e inglés y Shih Tzu.

Tips para cuidar de las mascotas

Cuidar de su hidratación

Lo más fundamental durante el periodo de altas temperaturas es que cuenten con un recipiente permanente y a disposición para hidratarse. Lo ideal es cambiar dos veces al día su recipiente para que esté fresco.

Estar resguardados

Perros y gatos deben estar resguardados en lugares con sombras, libres del sol directo y una ventilación adecuada. Por lo tanto, no deben estar expuestas a horas pico del sol ni atados.

Paseos a buena hora

Sacar de paseo a los perros es una buena forma de mantener su temperatura corporal, pero debe ser en horarios sin tanta exposición solar. Por lo que se recomienda hacerlo o muy temprano o de noche. Exponer a los perros a caminatas durante horas calurosas puede provocar lesiones en sus patas.

Hola!