Amazon: Así es una casa prefabricada de 10.000 dólares

Las casas prefabricadas han calzado una nueva cuota de interés debido a qué pueden construirse en apenas días. Te contamos los detalles de esta apuesta mobiliaria impulsada por Amazon.

Desde que Amazon lanzó su concepto AllWood en el 2021 y posteriormente su primera línea de casas prefabricadas bajo la denominación Palma 3 se agotaron en cuestión de horas.

Esta primera versión se caracterizaba por tener una superficie de 16 metros cuadrados, dos habitaciones, una cocina y un baño integrado al mobiliario. También destacaba por su estructura hecha de maciza nórdica de alta calidad con marcos y puertas estructurales de aluminio.

La demanda de viviendas prefabricadas sostenibles sigue teniendo receptividad desde entonces. Algo que tiene lógica, si se repara en la crisis económica post-pandemia en algunas partes del hemisferio norte e incluso Europa, donde la fiebre de las casas de Amazon ya tiene demanda.

Además de la Palma 3 que ganó gran éxito desde su lanzamiento, hay otras propuestas que también han captado el interés del público. Hacemos un repaso por dos de las más populares.

Casa Avalon

Esta casa prefabricada titulada “Avalon”, es una gran vivienda que cuenta con 540 metros cuadrados. Básicamente, se distribuye en una planta baja y una buhardilla de 218 metros.

Se caracteriza por contar con ventanas de triple vidrio y con conexiones eléctricas para facilitar el uso de electrodomésticos y tecnología en general. Su principal distintivo es que sus paredes son más gruesas que otros productos similares.

Casa Arlanda

Vivienda que cuenta con paredes de 19 mm de grosor y la altura total de la casa es de 2,61 m en su parte delantera y trasera. Por lo tanto, nos encontramos con una casa con superficie total de 16 metros cuadrados.

Desde su lanzamiento ha ganado la atención del público debido a su madera nórdica y curioso diseño que ha sido elogiado por profesionales del diseño y la arquitectura.

Aunque su primera versión se agotó rápidamente, han lanzado una versión XXL que cuenta con las mismas similitudes de diseño, pero con más extensión de superficie.

Hola!