Cómics y Libros paraguayos sobre la Independencia Patria

Con motivo de las fechas patrias próximas a celebrarse el fin de semana ¿Qué cómics y libros paraguayos hay sobre la Independencia del Paraguay? Hacemos un breve recorrido histórico sobre algunos materiales que abordan el contexto histórico que vivió el país hace 211 años.

1811

El material creado por Robin Wood y Roberto Goiriz, narra los hechos históricos que vivieron los próceres en la velada del 14 y 15 de mayo de 1811. ¿Dato particular? El comic posee una rigurosa investigación histórica, ya que ambos autores recurrieron a documentos, además de testimonios y datos que fueron recopilando sobre la memoria colectiva sobre el acontecimiento que llevo a Paraguay a su emancipación del yugo español.

Las campanas de mayo

Este comic de extensión breve también se centra en la noche histórica del 14 y 15 de mayo de 1811. El narrador del comic es un ayudante del prócer Pedro Juan Caballero, que hace sonar las campanas en la histórica mañana que oficialmente Paraguay se declara independiente.
El encargado del guion fue el periodista Andrés Colmán, en tanto el apartado visual nació de la mano del dibujante Enzo Pertile.

La alborada de libertad

Este libro es un abordaje histórico sobre los acontecimientos que rodearon al Paraguay independiente de 1811 de la mano de la historiadora Anahí Soto Vera, egresada de la facultad de Asunción y conocida en la escena por sus aportes históricos sobre los hechos que rodearon al país en distintos contextos.

El libro logra mezclar el rigor histórico y una narrativa amena para lograr una fácil lectura que captara tanto a jóvenes o adultos interesados en saber los pormenores que rodearon al Paraguay durante el proceso de emancipación.

Historia del Paraguay

La reconocida historiada Mary Monte de López Moreira centra su análisis sobre los acontecimientos que rodearon a Paraguay. Los interesados podrán encontrar un análisis pormenorizado y preciso sobre varios tópicos relacionados a la época de la colonia y la caída de la regencia española a manos de nuestros queridos próceres de mayo.

Hola!