¿Cómo aplicar texturas en Minecraft?

Los packs de texturas de Minecraft son un conjunto de aspectos visuales o skins personalizados que podemos usar en cada uno de los elementos del juego. A continuación te explicamos el paso a paso para personalizar esta opción.

Paso 1: Ve a Planet Minecraft, elige el pack que más te llame la atención y descárgalo.

Paso 2: Después de descargar el paquete, extraiga los archivos. Entonces, abra Minecraft, ingrese al menú Opciones y elija Paquetes de recursos.

Paso 3: en la pantalla Paquetes de recursos, haga clic en Abrir carpetas de paquetes. Esto abrirá la carpeta donde se copiarán los paquetes.

Paso 4: después de eso, haga click en Listo para volver al menú Opciones e ingrese de nuevo a los Paquetes de recursos. Ahora ya podrás disfrutar de tus nuevas texturas en el juego.

Minecraft es un videojuego de construcción de tipo «mundo abierto» o sandbox creado originalmente por el sueco Markus Persson (conocido comúnmente como «Notch»), y posteriormente desarrollado por Mojang Studios (actualmente parte de Microsoft). Fue lanzado el 17 de mayo de 2009, y después de numerosos cambios, su primera versión estable «1.0» fue publicada el 18 de noviembre de 2011.

Los jugadores son libres de desplazarse por su entorno y modificarlo mediante la creación, recolección y transporte de los bloques que componen al juego, los cuales solo pueden ser colocados respetando la rejilla fija del juego.

​Los jugadores crean «granjas», que son estructuras y mecanismos para conseguir un determinado material más fácil (por ejemplo una granja que genera oro automáticamente). En el juego se pueden encontrar estructuras especiales como aldeas, galerías mineras, templos marinos, pirámides y templos selváticos.

Hola!