Cien Años de Soledad de García Márquez será una serie de Netflix

En conmemoración del 40 aniversario del anuncio del premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, Netflix presentó un avance exclusivo de lo que será “Macondo”, en la primera adaptación audiovisual de Cien años de soledad que todavía no cuenta con una fecha de estreno oficial.

El avance deja ver la producción de los escenarios de Macondo y va acompañado de un extracto del relato original: “Uno no cuenta una historia cuando debe, sino cuando puede. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo. Cuánta vida les había costado encontrar el paraíso de la soledad compartida”.

“En un estado de alucinada lucidez no solo veían las imágenes de sus propios sueños, sino que los unos veían las imágenes soñadas por los otros. Era como si la casa se hubiera llenado de visitantes. Cuando pregunten qué región es aquella, les contestaremos con un nombre que nunca habrán oído, que no tiene significado alguno, pero que en el sueño tiene una resonancia sobrenatural: Macondo”, así se presenta la serie filmada en Colombia.

Los derechos de Cien años de soledad fueron adquiridos por Netflix para que formara parte de su catálogo hecho en Latinoamérica, ya en 2019 se había revelado que el famoso libro de García Márquez sería adaptado a la pantalla chica para el servicio de streaming.

Es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, así como una de las obras más traducidas y leídas en español.​ La primera edición de la novela fue publicada en Buenos Aires en mayo de 1967 por la editorial Sudamericana, con una gran acogida por parte de la crítica y del público, y tuvo una edición total inicial de 8000 ejemplares. Hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas.

Cien años de soledad narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo, y como temas centrales tiene a la soledad, el realismo mágico y el incesto. El libro se compone de 20 capítulos no titulados, en los cuales se narra una historia con una estructura no lineal, puesto que los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía, así como los nombres de los personajes, se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad.

Todo un desafío para una adaptación audiovisual, lo que genera gran expectativa para los lectores y seguidores de García Márquez.

Mirá el avance de Macondo a continuación:

Hola!