Flamengo y Athletico Paranaense van por la Copa Libertadores

El bicampeón Flamengo se enfrentará a Athletico Paranaense de Luiz Felipe Scolari en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador, por la final de la CONMEBOL Libertadores 2022. El encuentro es este sábado 29 de octubre de 2022 a las 15:00 (hora local) y a las 17:00 de Paraguay.

El Estadio Monumental Isidro Romero Carbo es propiedad de Barcelona Sporting Club, y posee una capacidad para 59.283 espectadores.

El Athletico Paranaense llegó por última vez a la final de la Copa en 2005, cuando sufrió una derrota por 4-0 ante el Sao Paulo.

Flamengo aseguró su lugar en la final por tercera vez en cuatro años, con una victoria global dominante de 6-1 en semifinales, sobre Vélez Sarsfield.

También sería una jornada memorable para el delantero argentino Lucas Pratto, que anotó su 30° gol en Copa, y para Pedro, que anotó su 12° gol del torneo.

Pero no fue tan fácil para el Athletico Paranaense, que se recuperó de la derrota para empatar 2-2 contra el dos veces campeón Palmeiras.

Athletico Paranaense está dirigido por el ex entrenador del Chelsea, Scolari, quien llevó a Brasil a la gloria en la Copa del Mundo en 2002 y a Portugal a las semifinales en 2006.

El árbitro designado para esta final es el argentino Patricio Loustau. Inicialmente, Eber Aquino (PAR) y José Cuevas (PAR) fueron designados como Árbitro AVAR y AVAR 2, pero fueron sustituidos por Germán Delfino (ARG) y Juan P. Belatti (ARG), para cumplir las mismas funciones.

Hola!