Better Call Saul es la mejor serie de drama de los Critics Choice Awards 2023

Better Call Saul, la serie de drama que se sitúa seis años antes de los acontecimientos relatados en Breaking Bad, se alzó con tres estatuillas en la última edición de los Critics’ Choice Awards 2023.

La serie es un spin-off centrado en el personaje de James “Jimmy” McGuill (Bob Odenkirk), en su vida antes de que asuma la identidad de Saul Goodman, un abogado corrupto con un humor políticamente incorrecto vinculado al mundo criminal que empieza a crear una importante red de contactos en los bajos mundos.

La edición 2023 de los Premios de la Crítica Cinematográfica le concedió tres reconocimientos a esta producción: Mejor Serie de Drama, Mejor Actor en una Serie Dramática para Bob Odenkirk, y mejor actor de reparto en una serie Dramática para Giancarlo Esposito.

Odenkirk protagonizó uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. Tras recibir su premio, compartió un discurso que conmovió a los seguidores más fieles de la historia, ya que mencionó especialmente a su compañera de rodaje y otro gran pilar del proyecto, Rhea Seehorn (Kim en la serie).

“Es ridículo que esté aquí arriba con esto y no contigo y con un premio para ti. Nos lideraste y fuiste increíble”, destacó el protagonista en medio de sus agradecimientos a las personas que lo acompañaron durante todo este tiempo.

Con estas premiaciones en los Critics’ Choice Awards 2023, Better Call Saul recibe el reconocimiento que se merece, luego de no haber obtenido recompensas en los Emmy y tampoco en los Globos de Oro. De esta manera, se convierte en una de las mejores producciones del año según los miembros votantes del Broadcast Film Critics Association (BFCA).

Otros ganadores principales de la noche

La gala de premiación, realizada el 15 de enero pasado en Los Ángeles, destacó además a Todo a la vez en todas partes, dirigida y escrita por Dan Kwan y Daniel Scheinert, como mejor película, mejor dirección, mejor guión original, mejor edición y mejor actor de reparto (para Ke Huy Quan).

Asimismo, Angela Bassett se llevó el galardón a mejor actriz de reparto por su papel en Black Panther: Wakanda Forever; Brendan Fraser a mejor actor protagonista por su interpretación en The Whale, y Cate Blanchett por su trabajo en Tár.

Desde sus inicios en 1995, los Critics’ Choice Awards representan una fiabilidad altísima para predecir las producciones que podrían alzarse como mejor película en la premiación más esperada del año, los Oscar.

Hola!