Barbie alcanza los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial

Apenas tres semanas después de su ejecución, el éxito de taquilla de la escritora y directora Greta Gerwig, Barbie, ha recaudado la asombrosa cantidad de mil millones de dólares en la taquilla mundial, según estimaciones oficiales de Warner Bros. Esto convierte a Gerwig en la primera directora solista con una película de mil millones de dólares.

Sólo en Estados Unidos ha llegado a la suma de $ 459 millones y $ 572 millones a nivel internacional.

Otros tres éxitos de taquilla de mil millones de dólares fueron codirigidos por mujeres, incluidos “Frozen” ($ 1,3 mil millones) y “Frozen 2” ($ 1,45 mil millones), ambos codirigidos por Jennifer Lee y Chris Buck, así como “Capitana Marvel” ($ 1,1 billones), codirigida por Anna Boden y Ryan Fleck.

Barbie está alcanzando el codiciado hito después de solo 17 días de su lanzamiento, convirtiéndose en el lanzamiento más rápido de Warner Bros. (y el octavo en los 100 años de historia del estudio) en unirse al club de los mil millones de dólares. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2” anteriormente ostentaba ese récord en 19 días.

Es solo el segundo éxito de taquilla de este año y el sexto de la era de la pandemia en cruzar los mil millones de dólares, después de “Spider-Man: No Way Home”, “Top Gun: Maverick”, “Jurassic World Dominion” y “Avatar: The Way of the Water”.

En una nota a la prensa, Jeff  Goldstein y Andrew Cripps, presidente de distribución nacional del estudio y presidente de distribución internacional respectivamente, admitieron que no suelen “quedarse sin palabras ante la interpretación de una película”. Pero Barbillion, como llamaron al hito de la taquilla, ha “volado incluso nuestras predicciones más optimistas fuera del agua”.

“Este es un momento decisivo para ‘Barbie’, y nadie más que Greta Gerwig podría haber dado vida a este icono intergeneracional y su mundo en una historia tan divertida, emotiva y entretenida, que resuena en los cuatro cuadrantes de los cinéfilos. y, literalmente, convertir todo el mundo en rosa”, dijeron Goldstein y Cripps en la declaración conjunta. “Las largas filas y las reproducciones repetidas demuestran que las películas han regresado a lo grande, y esperamos ver hasta dónde puede llegar ‘Barbie’ en el mundo real”.

Hola!