¿Qué es “Audible”? Lugar donde puedes escuchar tus libros favoritos

Audible es una compañía de Amazon que produce y vende contenidos de audio hablado. Aunque su oferta es amplia (incluye programas de radio y TV) la compañía es más conocida por su catálogo de audiolibros digitales. ¿Te interesa? Te explicamos a continuación qué es Audible y cómo podés aprovechar esta propuesta.

¿Te encanta la lectura, pero no puedes encontrar el tiempo para sentarte a leer un libro? ¿Consideraste el escucharlo, en lugar de leerlo?
Audible, lanzada hace más de 25 años, puede ayudarte a obtener tus audiolibros favoritos en Android, iOS, macOS, Windows y Kindle, todo con solo oprimir el botón de descargar.

Arrancó como una compañía independiente en 1995, produciendo un reproductor de audio digital que uno podía adquirir para escuchar sus audiolibros favoritos.

Debido a la tecnología disponible a mediados de los 90, el dispositivo tenía sus limitaciones: solo era capaz de almacenar alrededor de dos horas de audio en el formato propietario de Audible.

La compañía pasó por tiempos difíciles cuando el CEO anterior, Andrew Huffman, falleció debido a un infarto repentino. Sin embargo, Audible siguió adelante y, para 2003, había firmado un contrato con Apple para proporcionar libros para iTunes.

Llegó 2008 y la compañía comenzó a producir audiolibros con la marca Audible Frontiers. Amazon observó su crecimiento y ese mismo año adquirió Audible por $300 millones de dólares. Desde entonces, Audible se estableció como una de las principales opciones en internet para conseguir audiolibros.

Actualmente produce títulos originales bajo el nombre Audible Studios y es la mayor productora de audiolibros descargables en el mundo. Y gracias a la adquisición de Amazon, puedes iniciar sesión en el sitio rápidamente con tus credenciales de Amazon.

Su colección ostenta más de 200,000 programas de audio, lo que hace de Audible la productora y comercializadora de audiolibros más grande de Estados Unidos. La opción más directa para comprar un producto de Audible es pagar una suma de dinero, igual que con la mayoría de las tiendas en línea.

Sin embargo, Audible también ofrece un sistema de créditos. Una suscripción a Audible te dará uno o dos créditos al mes. La mayoría de los audiolibros cuestan un crédito; algunas obras más importantes requieren dos, aunque otras, más cortas, requieren una fracción de un crédito. Los suscriptores también pueden adquirir libros adicionales sin créditos, con un descuento

Los planes de membresía actuales de Audible: Gold: 1 crédito al mes ($15 dólares mensuales o $150 dólares por un año); Platinum: 2 créditos al mes ($23 dólares mensuales o $230 dólares por un año); Escape: títulos de romance ilimitados ($13 dólares mensuales); Y también hay una prueba gratuita que podés aprovechar.

Hola!