La banda de ska punk No Doubt retornó a los escenarios luego de 9 años, en el marco del festival Coachella 2024, uno de los festivales más importantes del mundo. El show estuvo cargado de nostalgia con sus mayores éxitos y con Olivia Rodrigo como invitada.
Han pasado 12 años desde que el cuarteto se reunió para su último álbum, “Push and Shove”, y se presentaron en vivo juntos por última vez en 2015. Desde entonces, la vocalista Gwen Stefani, se ha convertido en algo así como una personalidad de culto y una presencia televisiva imperecedera como juez en “The Voice”, lanzando un puñado de sencillos únicos como recordatorio de que ella sigue siendo una cantante ante todo.
La banda, formada por Stefani, el bajista Tony Kanal, el guitarrista Tom Dumont y el baterista Adrian Young, tocó un energético set de 80 minutos, como si todavía fueran los adolescentes valientes que se mostraban en imágenes antiguas en las pantallas detrás de ellos.
El setlist incluyó canciones como «Hella Good», «Sunday Morning», «Ex-Girlfriend», «Hey Baby», «Bathwater» junto a Olivia Rodrigo, y los hits «Just a Girl», «Don’t Speak» y «Spiderwebs».
Stefani y sus compañeros de banda no fueron los únicos veteranos del rock de los 90 en el festival de este año. Justo antes de No Doubt llegaron las presentaciones de Blur y de una nueva versión de Sublime con la participación del hijo del fallecido Bradley Nowell, quien murió en 1996 justo cuando la banda de Long Beach estaba a punto de unirse a No Doubt en las grandes ligas.
El grupo, que se formó en Anaheim, California en 1986, adoptó su estética ska, hasta los movimientos de baile, los instrumentos de viento y las prendas de vestir. Los cuadros estaban esparcidos por todo el escenario, desde las botas negras y rojas de Stefani hasta la falda escocesa de Young.
La propia Stefani pareció sorprendida de que tantos asistentes decidieran acercarse al escenario donde ellos tocaban, ya que para los Gen-Zers en el recinto del festival, No Doubt es probablemente la banda con la que crecieron sus padres.
Setlist de No Doubt en Coachella:
- “Hella Good”
- “Sunday Morning”
- “Ex-Girlfriend”
- “It’s My Life”
- “Different People”
- “Hey Baby”
- “Total Hate ’95”
- “Bathwater” with Olivia Rodrigo
- “Simple Kind of Life”
- “Underneath It All”
- “Happy Now?”
- “New”
- “Just a Girl”
- “Don’t Speak”
- “Spiderwebs”