Estos son los 8 teléfonos a los que llegará Galaxy AI

Samsung lanzó su línea de teléfonos que incluyen el Galaxy IA, un sistema de inteligencia artificial que integrará varias funciones a los nuevos teléfonos de la compañía.

Para comenzar, Galaxy AI es la apuesta presentado por Samsung para ingresar al terreno de la inteligencia artificial y fue presentado en el Unpacked 2024 junto a los Galaxy S24.

Básicamente, se trata de una IA que estará integrada de manera nativa en el teléfono para diferentes opciones que traen las nuevas gamas de teléfonos de la compañía.

La idea de la compañía es que su propuesta de integrar la IA al propio teléfono facilitará alimentar distintas opciones al usuario, y que de esta forma la IA sirva para casos de usos más cotidianos. Por lo tanto, Galaxy IA se integrará con varias opciones, que han sido las grandes novedades de los nuevos teléfonos del fabricante.

Entonces concretamente, Galaxy IA no es una aplicación en sí ni una función más, sino una tecnología que vendrá disponible en celulares de la gama de Samsung para facilitar a los usuarios diferentes opciones y fines.

Lo que permitirá el Galaxy IA

Una de las cuestiones destacables del Galaxy AI en los nuevos teléfonos de Samsung es “rodea para buscar”, desarrollada con la compañía Google. Esta herramienta permitirá buscar cualquier elemento o imagen que aparezca en la pantalla de tu móvil.

Por ejemplo, si el usuario está viendo un TikTok o una foto en una red social o vídeo de internet, podrá invocar la función, seleccionar en la pantalla el elemento y buscar para que salgan resultados de búsqueda sobre el punto de interés.

Otra opción que se adelantó meses atrás es que los celulares de esta gama con Galaxy IA podrán traducir en tiempo real las llamadas de voz. Sí el usuario realizar una llamada con alguna persona que hable en un idioma distinto, la IA integrada hará de traductor de manera automática para facilitar la comunicación.

Los teléfonos que contarán con Galaxy AI

Cómo mencionamos, una gama de celulares ya vendrá con la tecnología IA integrada para que los usuarios puedan aprovechar al máximo sus ventajas. Repasamos los ocho celulares que ya cuentan con tecnología Galaxy AI

  • Galaxy Z Fold5
  • Galaxy Z Flip5
  • Galaxy S23 Ultra
  • Galaxy S23+
  • Galaxy S23
  • Galaxy S23 FE
  • Galaxy Tab S9
  • Galaxy Tab S9+
Hola!