Así es el MIX Fold 3 el nuevo plegable de Xiaomi

Continuando con la innovación en teléfonos plegables, Xiaomi presenta su tercer dispositivo móvil en esa línea. Te contamos los detalles detrás del plegable MIX Fold 3 de la compañía oriental.

La firma china Xiaomi ha presentado oficialmente un nuevo smartphone plegable, el atractivo MIX Fold 3 que destaca dentro de la categoría de smartphones de alta gama por su cámara de cuatro lentes desarrollada junto a la reconocida Leica y su diseño que lo posiciona como uno de los plegables más finos del mercado con 5 mm de grosor cuando está desplegado.

Hablando más de sus cualidades, podemos destacar que es un smartphone con una potencia impulsada por el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, lo que permite discer que tendrá un rendimiento de primer nivel. También, se ha presentado con una configuración a escoger entre 12 o 16 GB de memoria RAM y entre 256 GB, 512 GB o 1TB de almacenamiento interno.

Otra de las características que llama la atención es que la firma ha subrayado algunas novedades en su diseño con respecto a su versión anterior, el también atractivo MIX Fold 2. En primer lugar, el plegable dispone de una parte trasera con un distintivo diseño que ha cambiado al introducir “cuatro cámaras traseras”. De esta forma, dispone de un módulo más grande que recoge todas las lentes y que ocupa toda la parte superior del cuerpo del dispositivo móvil.

La carcasa se basa en una superficie lisa fabricada con materiales “de grado aeroespacial” de composición propia, con los que Xiaomi asegura un dispositivo “increíblemente resistente”. Tanto así, que aseguran que se trata de un material mucho más resistente que, por ejemplo, un vidrio grueso.

En materia de colores, la compañía ha apostado por ir en dos presentaciones: el tradicional color negro y el distintivo tono dorado.

El más delgado del mercado

Un punto que la compañía china ha sabido promocionar, es que su MIX Fold 3 es uno de los dispositivos más finos dentro del mercado de smartphones plegables.

Con solo 5 mm de grosor cuando desplegado y 10,26 mm cuando está cerrado en formato libro ha hecho de gala de esta innovación en sus avisos promocionales.

La pantalla del MIX Fold 3 presenta una gran novedad al incluir una resolución Full HD+, por su parte, la pantalla interior es de 8,03 pulgadas y de tipo AMOLED. De esta forma, la pantalla interna dispone de 1300 nits de brillo, resolución 2k+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

Hola!