Amazon ya está preparando su versión de Game of Thrones, una serie sobre El Señor de los Anillos que se desarrolla cientos de años antes que los eventos de las icónicas películas de Peter Jackson y que, de acuerdo con los rumores se convertirá en la serie más cara de la historia, superando a otras como The Crown, la serie más cara de Netflix.
Dirigida por Juan Antonio Bayona, la que será la serie más cara de la historia retoma su rodaje en Nueva Zelanda luego de meses en pausa por el Covid-19. La serie de El Señor de los Anillos, que no es exactamente una continuación de las películas, pero sí intentará recrear los escenarios, las batallas, las criaturas y los personajes de los emblemáticos libros de Tolkien y, con el antecedente de las películas de Peter Jackson, tienen toda la intención de hacer algo que se vea más impresionante que otras series de fantasía similares: Game of Thrones, The Witcher, etc.
La próxima serie de Amazon basada en El Señor de los Anillos, la famosa obra literaria de Tolkien, será la adaptación televisiva más cara y ambiciosa de la historia. Tanto es así, que el gigantes de las compras online invertirá nada más y nada menos que 650 millones de dólares neozelandeses (unos 465 millones de dólares estadounidenses) solo en su primera temporada, una cifra muy superior a cualquier otra producción similar y que se mueve entre los presupuestos de las películas más caras de Hollywood.
A todo ello debemos sumar los derechos de la franquicia, unos 250 millones de dólares. En comparación con otras series similares de gran presupuesto, cada temporada de Game of Thrones, por poner un ejemplo, costaba unos 100 millones de dólares, mientras que las nuevas series de Marvel Studios para Disney+ se mueven en torno a los 150 o 200 millones de dólares. Y, fuera del género fantástico, Apple TV se gastó 150 millones por la temporada 1 de “The Morning Show”.
Ambientada en la Segunda Edad Media, la serie cuenta con un reparto principal formado por Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Ismael Cruz Cordova y Joseph Mawle, entre otros. La producción épica nos llevará de vuelta a la Tierra Media y al universo que Tolkien creó en sus libros de El Señor de los Anillos, La serie tiene lugar durante la Segunda Edad de la Tierra Media, que se exploró brevemente en las películas y presenta eventos clave como el ascenso y la caída de Númenor, la creación de los Anillos de Poder y la formación de la Última Alianza, por lo que podríamos ver como fue que Sauron llegó a convertirse en el villano más poderoso.