Mirá los Documentales Artesano Rape en apoyo al patrimonio cultural paraguayo

El Juan de Salazar estrenó el primer capítulo de “Artesano Rape”, la mini serie audiovisual que es un proyecto del Centro Cultural de España Juan de Salazar en el marco del programa de apoyo a la creación artística local y la promoción del patrimonio. Un camino por el interior del país que invita a descubrir el trabajo de los artesanos desde sus espacios de trabajo.

El primer capítulo tiene como protagonista a Ediltrudis Noguera, maestra artesana ceramista de Tobatí, quien desde los 17 años se dedica a moldear la cerámica paraguaya ya que viene de una familia de ceramistas de la que heredó el arte y el oficio de dar vida al barro y con el paso del tiempo pudo conseguir que la artesanía popular del Paraguay adquiere renombre internacional y un mayor reconocimiento entre los compatriotas.

El arte de la ceramista de Tobatí también pudo salir de las fronteras paraguayas. Ya que recibió invitaciones particulares de Alemania, Chile y Guatemala, país al que acudió en representación de Paraguay a un encuentro “entre los mejores maestros de Latinoamérica”.

El proyecto está a cargo de Martha Ferreira, la realización audiovisual por parte de Sebastián Falcón. La música de registro, de Gabriel Sasanuma que también interpreta el arpa mientras que Falcón, la guitarra clásica. La miniserie se puede ver a través del canal de Youtube del Centro Cultural. “Es un recorrido entre la tradición y la contemporaneidad, guiado por manos hacedoras”, expresaron desde la institución.

Hola!