Recrean la casa de Mi Pobre Angelito (Home Alone) con piezas de Lego

La casa de los McCallister, de la clásica película navideña Mi Pobre Angelito (Home Alone), se transforma en bloques de LEGO en un sorprendente set. LEGO reveló su más reciente set que viene con una gran carga de nostalgia. La compañía de bloques armables se prepara para la Navidad con el lanzamiento de la afamada casa.

Las aventuras del pequeño Kevin McAllister (interpretado por Macaulay Culkin), convirtiendo su hogar en una trampa para los ladrones Harry Lyme y Marv Merchants (Joe Pesci y Daniel Stern), llegan a una nueva dimensión.

El set nace de la inspiración de Alex Storozhuk, un fanático ucraniano de 28 años. Es, según explica la compañía danesa, “el set más grande creado a partir de un concepto de LEGO Ideas”. Antica Bracanov, diseñadora de productos de la empresa, y Enrique Belmonte Beixer estuvieron a cargo de la organización.

“Dar vida a la casa ha sido divertido”, afirmó Bracanov en el comunicado de LEGO. “Había pensado en todos los aspectos, desde el diseño de las habitaciones hasta el uso del color y, por supuesto, los detalles de la película, para que fuera reconocible al instante”.

Cada espacio y elementos reflejan a la perfección la adaptación de la película a los bloques. La casa por sí sola es sorprendente, pero también las figuras que la acompañan. El set LEGO Ideas Home Alone es una auténtica réplica de la famosa casa donde Kevin se quedó solo para defenderse de los torpes ladrones Harry y Marv. El set incluye varias habitaciones distribuidas en la planta baja, primer piso, ático, cocina y sótano.

El set cuenta con las dos plantas de la casa, con todos sus adornos navideños, además del sótano y el ático. Las paredes se dividen en el medio, abriéndose lentamente y mostrando el interior de la casa. El techo, por su parte, se abre hacia arriba. Todo el set mide 27 centímetros de alto por 34 centímetros de longitud y profundidad. Cada cuarto cuenta con los elementos de la película y, junto con la infraestructura, están los personajes principales, Kevin y los ladrones Harry y Marv. También están el anciano Marley y la madre de Kevin, Kate.

Construirla será un desafío grande para los fanáticos de los bloques ya que cuenta con una impresionante cantidad de 3.957 piezas, convirtiéndolo en el conjunto de LEGO Ideas más grande de la historia.

La película de 1990 fue escrita y producida por John Hughes, con Chris Columbus como director. Este año 2021 se estrenó Home Sweet Home Alone, un reboot-secuela de la película original, con Archie Yates (JoJo Rabbit) en el papel del niño. Dan Mazer es el director, con un guión de Mikey Day y Streeter Seidell. La historia es autoría de los guionistas y de Hugues, el escritor de producción de 1990.

Hola!