Ahora ya podés hacer llamadas de audio y video en X (Twitter)

X, la plataforma antes conocida como Twitter, acaba de lanzar su función de videollamada. La función llegará paulatinamente a todos los usuarios de la red social. Elon Musk, el propietario de la plataforma, y la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, publicaron sobre el lanzamiento.

La posibilidad de llamar a los usuarios sólo está disponible para los usuarios suscritos a X Premium, el servicio pago de 8 dólares al mes anteriormente conocido como Twitter Blue. Sin embargo, esos suscriptores pueden llamar a cualquier persona en X, siempre que el usuario le haya enviado un mensaje directo al menos una vez antes. El destinatario de una videollamada X tampoco tiene que estar suscrito a X Premium. Para los usuarios que desean controlar si pueden realizar o recibir llamadas, las opciones de administración se pueden encontrar en la página de configuración de Mensaje directo.

Cómo hacer una llamada en X

Para realizar una llamada, los suscriptores de X Premium pueden ir a su bandeja de entrada de mensajes directos, tocar una conversación con un usuario, hacer clic en el ícono del teléfono y elegir si desean realizar una llamada de audio o video. Además, asegúrese de tener instalada la última versión de la aplicación X. Por ahora, la función de llamada solo está disponible para dispositivos iOS, pero se está implementando en Android.

No está claro si esta característica realmente mejorará el servicio de suscripción paga de X. Según las funciones anteriores agregadas al servicio, como la monetización, es probable que no sirva de mucho para atraer nuevos suscriptores.

Hola!