Ahora podés escuchar un avance de las canciones en Spotify

Spotify toma la modalidad de plataformas como TikTok y añade la posibilidad qué el usuario pueda disfrutar de un avance de 20 segundos de las canciones. Te contamos sobre esta nuevo ítem dentro de la popular plataforma.

Spotify ha añadido una nueva funcionalidad que es similar a la plataforma musical de la red social Tik Tok. La compañía fundada por Daniel Ek ha incluido un modo de “scrolls” en el que solo se reproducen los 20 mejores segundos de cada canción antes de avanzar a la siguiente.

De momento esta función irá colándose gradualmente entre los usuarios conforme pasen los meses. A pesar de que Spotify mostró esto como un nuevo ítem, varios usuarios comenzaron a debatir sobre si no se estarían adaptando a una época de excesiva inmediatez.

Si bien algunos argumentan que esta novedosa herramienta en realidad sirve para escuchar música de manera superficial y centrar en limitar la capacidad de atención, otros usuarios han comentado que logran quitar provecho de la misma al permitir conocer nuevos artistas y bandas en pocos segundos.

Experiencia subjetiva

Para Spotify, el funcionamiento de los “mejores 20 segundos” de una canción es algo que recae en lo subjetivo, ya que no toda la gente aficionada a la música tiene porqué estar de acuerdo con el extracto de una composición.

Por otro lado, el hecho ha vuelto a poner en la mira como la industria musical se enfrente a una crisis de atención donde cada vez las canciones son más cortas e incluso los formatos largos o álbumes han sido sustituidos por EPs de corta duración.

La aparición de poder resumir o articular una canción en 20 segundos, en opinión de algunos usuarios en redes sociales, podría ir calando con más fuerza en un medio digital cada vez más a tono en buscar experiencias de inmediatez.

De momento se desconoce cómo afectará esta nueva función a la monetización de los artistas y al dinero que perciben por cada reproducción de sus canciones, teniendo en cuenta que Spotify remunera a los artistas solo si las canciones son escuchadas en su cabalidad.

Hola!