Son el último grito de la moda para los amantes de la tecnología y cultores de la vida sana. Hablemos de los relojes inteligentes y el que creemos es el mejor de la actualidad.
Un smartwatch es un reloj inteligente que cumple funciones mucho más amplias que simplemente dar la hora: ejecuta aplicaciones, monitorea nuestra salud, acerca notificaciones de lo más diversas, envía correos y mensajes de WhatsApp, permite buscar información en Internet, funciona como GPS, nos permite conectarnos a las redes sociales y, con los más modernos, podés hasta pagar en el supermercado sin sacar la billetera.
Con sus múltiples funciones, los smartwatch se han convertido en grandes aliados para resolver distintas tareas de la vida cotidiana y en el regalo perfecto para cualquier ocasión.
Elegir un smartwatch no es sencillo porque la oferta del mercado es amplia y hay opciones muy diversas. A sabienas de ello, Samsung no se ha mantenido al margen y, atendiendo a la demanda creciente de este tipo de accesorios por parte de usuarios de todo el mundo, dedicó grandes esfuerzos en los últimos años para ofrecer relojes inteligentes Samsung de calidad, completos, rendidores y no muy caros.
Samsung Galaxy Watch
El Samsung Galaxy Watch mantiene la línea de los últimos relojes de la marca con su esfera redonda, sus agujas y el característico sonido tic-tac que hacen que parezca un reloj tradicional.
Está disponible en dos tamaños de esfera, 42 y 46 milímetros. Además, hay varios acabados que varían tanto en el color de la caja como en la correa. Tiene una pantalla Super AMOLED de 1.3 pulgadas en su versión de 46mm y de 1,2 en la versión de 42mm.
Este smartwatch se puede enlazar con smartphones de los dos sistemas operativos (Android e iOS), a través de conexión Bluetooth, pero a su vez, puede usarse de forma independiente gracias a las aplicaciones de mensajería, llamadas, mapas y música que incorpora.
Samsung promete entre 80 y 168 horas de batería en función del uso en el Galaxy Watch de 46 milímetros; entre 45 y 120 hora en el de 42.
Destacan entre otras funciones el Samsung Pay, el sistema de pago mediante el reloj. Por otro lado, entre las funciones deportivas, el Galaxy Watch posee reconocimiento de inicio de actividad deportiva (sólo tenés que empezar a correr para que empiece a medir la actividad de la carrera, no es necesario que lo inicies manualmente). Con Samsung Health, podrás registrar y hacer un seguimiento de tu salud con un mayor nivel de detalle, incluyendo frecuencia cardiaca e ingesta de calorías.