Tips para jugar y ser el mejor en “Among Us”

A pesar de estar disponible desde 2018, Among Us se volvió el juego de moda, ganando miles de usuarios día a día. Sea como tripulante o impostor, te dejamos un par de tips para que puedas salirte con la tuya. Among Us en un juego basado en la confianza entre tripulantes (los jugadores) a la hora de arreglar una nave o estación espacial que en cada partida se verá quebrantada por -al menos- un Infiltrado cuyo propósito es que el grupo fracase.

Da igual el rol que tengas en Among Us: tu primera prioridad es no levantar sospechas. A fin de cuentas, incluso siendo un inocente miembro de la tripulación podés acabar expulsado si el resto (impostor incluido) te ven moviéndote erráticamente y sin propósito. Especialmente, si te descubren muy cerca de un cadáver.

Dicho esto, te dejamos una serie de tips para optimizar tu desempeño y, de ser posible, ganar la partida.

COMO TRIPULANTE


-Moverte por parejas servirá de poco si quien te sigue es el asesino. Así que intentá en todo momento guardar las distancias (mantén una distancia de seguridad) o asegúrate de que hay un tercero no muy lejos en caso de que quien te sigue se desplaza con movimientos extraños.

-En caso de ver al Impostor en acción, haz el reporte de inmediato. Indica rápidamente la sala en la que ocurrió, lo que viste y el nombre o el color del jugador. Si el impostor no reacciona rápido perderá credibilidad y será expulsado.

-No denuncies en base a corazonadas o sin tener pruebas. Si por una acusación tuya es expulsado un tripulante, automáticamente te convertirás en el siguiente sospechoso.

-En caso de que saboteen los motores o el oxígeno, tu prioridad absoluta es arreglarlos. Da igual lo que hayas progresado en las instalaciones: si la cuenta atrás de peligro llega a cero el Impostor habrá ganado.

COMO IMPOSTOR


-Tu rol como impostor es sabotear sin que nadie se de cuenta. Tus tres mejores mejores armas son la discreción, la sutileza y la seguridad ante los demás tanto en el escenario como en el chat.

-Al principio muévete en dirección a realizar una tarea y si hay otro jugador, en la medida de lo posible, aparenta estar haciéndola hasta que te pierda de vista.

-A la hora de huir de un asesinato, ten en cuenta cuantos jugadores hay en la partida y dónde lo vas a hacer.

-Si aún hay un importante número de tripulantes, usa una rendija ya que si te ven saliendo de la habitación, serás acusado.

-Si no hay nadie a la vista, realiza un sabotaje lejos de dónde estás y muévete en la dirección que te marcan las flechas.

Hola!