Charles Martinet ya no será la voz de Mario, anunció Nintendo

Charles Martinet, la voz detrás del famoso personaje de Nintendo, Mario, dejará el cargo, anunció la compañía. El actor ha prestado su voz al fontanero italiano en los videojuegos desde 1996, empezando por Super Mario 64.

Nintendo anunció la noticia en X, diciendo que había sido un «honor» trabajar con Martinet, de ahora 67 años. Martinet seguirá trabajando con Nintendo como «embajador de Mario», papel con el que aparenta satisfecho.

El último juego protagonizado por el heroico italiano, Super Mario Bros. Wonder, se anunció a principios de este año y el tráiler generó especulaciones entre algunos fanáticos de que Martinet había sido reemplazado.

El comunicado de Nintendo decía que «dejará de grabar voces de personajes para nuestros juegos, ¡pero continuará viajando por el mundo compartiendo la alegría de Mario e interactuando con todos ustedes!

«Ha sido un honor trabajar con Charles para ayudar a que Mario cobre vida durante tantos años y queremos agradecerlo y celebrarlo. Estén atentos a un mensaje de video especial de Shigeru Miyamoto (el creador de Mario) y el propio Charles, que publicaremos en una fecha futura.»

Éxito de taquilla

Martinet ha prestado su voz al personaje desde 1996, apareciendo en múltiples juegos como las series Mario Kart y Mario Party.

Aunque Martinet se ha convertido en sinónimo de Mario, fue Chris Pratt, una estrella de Hollywood, el responsable de ponerle voz al personaje en la exitosa película de 2023, y Martinet proporcionó las voces de Giuseppe y el padre de Mario.

Además de Mario, Martinet también proporcionó las voces de otros personajes de la serie Mario, incluido el hermano de Mario, Luigi, sus rivales Wario y Waluigi, así como las versiones bebés de los personajes.

2023 ha sido un gran año para la serie Mario, con la película de Mario recaudando más de mil millones de dólares en taquilla y más lanzamientos en Switch, con Super Mario Bros. Wonder y una nueva versión de Super Mario RPG que se lanzará más adelante este año. año.

Hola!